¿Sois de las personas que os gusta la decorar vuestro hogar reutilizando elementos? Muchas veces tenemos objetos por casa que no los damos uso, ya sea porque no nos gustan o se han quedado obsoletos, y lo único que hacen es ocupar espacio en rincones apartados.

Pero lo que muchos no saben es que esos objetos viejos los podemos dar un nuevo uso, transformándolos y dándolos una nueva utilidad, diferente a la que anteriormente tenían. Podemos llegar a crear espacios únicos y muy creativos dando vueltas a la imaginación.

Os vamos a mostrar ejemplos para que decores tu baño con objetos reciclados, inspirándote en ellos y posteriormente creando vuestras propias creaciones, reutilizando los objetos que tengáis en casa y dándoles un nuevo y uso de manera original.

Bicicleta como lavabo

Seguramente tengáis en el desván guardada una bicicleta antigua con mucho valor sentimental para vosotros, pero lo único que hace ahí es coger polvo y suciedad. Podéis utilizarla como soporte de un lavabo, integrando encima de ella una tabla de madera y un lavabo. La cestita que contiene la podéis usar par guardar toallas.

Fuente: pinterest.com
Fuente: pinterest.com

Cajas de madera como estantería

Crea una original estantería con cajas de madera. Si quieres dar un toque de vitalismo y energía al baño, píítalas de colores llamativos y crea un contraste cromático con las paredes de colores claros. También podéis colocar un palet fijado en la pared, como el que veis en la imagen inferior, en el que puedes colgar toallas y albornoces.

Fuente: enmiespaciovital.blogspot.co.uk
Fuente: enmiespaciovital.blogspot.co.uk

 

Estos elementos además de ser elementos prácticos cobran mucha importancia estéticamente hablando, ya que son  diseños originales y únicos que transforman ambientes y les dan un toque especial. Además, con ello nos ahorraremos un gran dinero en la decoración de nuestro hogar, y solamente necesitaremos gastarnos muy poco dinero en adaptarlos y renovarlos a nuestro gusto.

También te puede interesar:  Baños decorados y organizados

¡Animaros y dar un cambio a la decoración de vuestro hogar con objetos reciclados!