El imperio azteca dominó México en los siglos XV y XVI. Al igual que otros  imperios antiguos, el imperio azteca fue gobernado por los miembros de una poderosa clase noble, a los cuales les encantaba el lujo, y su ley aseguraba que pudieran acceder  a los mejores alimentos y bienes de todo el imperio.

El estilo de decoración azteca sigue manteniendo la línea de hace tantos años del imperio azteca, no obstante ha ido evolucionando para adaptarse a las nuevas tendencias y nuevos tiempos.

El estilo azteca se caracteriza por el uso de formas geométricas y estampas de grandes coloridos, como amarillo, naranja, rojo, tonos marrones (en general tonos asociados al color de la tierra) que en su conjunto hacen un atractivo diseño. Los flecos también adquieren bastante importancia en este estilo étnico.

La decoración al estilo azteca solamente implementa unos pocos artículos, por lo que no son ambientes recargados. El color como bien hemos dicho antes, es un factor muy importante , y además resaltará más si las paredes de las habitaciones las pintamos de color blanco, de manera que la combinación del diseño sea atractiva y resalten más los elementos decorativos aztecas.

 

Decora tu pasillo o entrada al estilo azteca:

Una buena opción es colocar a la entrada una puerta antigua de madera, que de un efecto rural y se complemente muy bien con la totalidad del diseño de la casa. En el centro del pasillo, podemos cubrir una parte del suelo con una alfombra de estilo azteca de rayas y flecos de colores como rojo, granate, beige y café.

También podemos incluir unos cojines de colores y estampados aztecas.

También te puede interesar:  Oneself: baño oculto para monoambientes
Fuente: arkpad.com
Fuente: arkpad.com

Decora tu salón al estilo azteca:

Los cojines para decorar al estilo azteca pueden ser  con estampados de diseño cuadrado, lineal o con formas geométricas propias del estilo

Si utilizamos el color verde, saber que se relaciona con las plumas de los quetzales. 

Fuente: decoracion.facilisimo.com

Fuente: decoracion.facilisimo.com

 

Fuente: http://decoracion.facilisimo.com/
Fuente: http://decoracion.facilisimo.com/

Los equipales son sillones de madera con motivos decorativos de colores anaranjados, tierra o amarillos, y podemos incluirlos en nuestro salón incluyendo en éste el estilo de decoración azteca .

Los cojines en la espalda ya que son una buena idea para así dar a la estancia al mismo tiempo un aspecto moderno y antiguo. Coloca muebles tradicionales en tu salón para imitar más el estilo azteca.  

Un consejo que damos es que no pongas muebles con formas redondas u ovaladas, ya que es mejor que por ejemplo las mesas sean largas y estrechas. Si además incluyes unas flores a la estancia, le darás un toque más alegre y vitalista.

 

Decora tu dormitorio al estilo azteca:

Colocar una manta o panel con motivos geométricos del estilo azteca, asemejando el cabecero de la cama es una idea brillante para tu dormitorio, que además actuará como cuadro. También podemos colocar mantas y alfombras al estilo azteca, y si además incluimos unas lámparas de color amarillo y diseño antiguo, quedará una habitación con personalidad y  muy original.

Fuente: kvriver.com
Fuente: kvriver.com

 

Decora tu baño al estilo azteca:

Los muebles del baño pueden ser de madera imitando el estilo antiguo azteca, de colores tierra, y para que le de un toque de color a la estancia, podemos colocar las toallas de colores llamativos anaranjados o rojizos.

e7035eb10fc8155266c5d4322676bb86

 

Decora tu cocina y comedor al estilo azteca:

También te puede interesar:  Paredes a rayas

Los muebles de la cocina, al igual que en el salón y baño, podemos colocarlos de madera, dando a la estancia un toque antiguo, que se complementará con colores que resaltan. Usar al igual que en el salón, mesas alargadas y combinándola con sillas que tengan cojines de colores, es una perfecta opción

Fuente: elle.be
Fuente: elle.be

 

El estilo azteca es un estilo con el que se puede decorar la casa con mucho color, llenando los espacios de vitalidad y alegría, con un toque de optimismo para todo el día. Y tú, ¿te animas a decorar tu casa al estilo azteca?

 

Compartir
Artículo anteriorDormitorio infantil de cuento de hadas
Artículo siguiente¡Decora tu baño! Organizador de latas para las toallas
Tengo 21 años y soy estudiante de último curso de Publicidad y RRPP. Soy una amante de las nuevas tendencias. Con muchas ilusiones sobre el futuro, me encanta superarme día a día y lucho por conseguir todos los retos y metas que me propongo. Mis palabras favoritas: CONSTANCIA e ILUSIÓN.
  • NER

    No había visto nada de este tipo de decoración. Lo cierto es que me ha gustado mucho, siempre es agradable es punto exótico.
    Un saludo.