Decora tu casa al estilo barroco

0
103

Lo confieso, me encanta el estilo barroco. Me parece totalmente espectacular, pero a la vez, muy difícil de conseguir. Hoy te traigo algunos consejos para que puedas trasladar el espíritu barroco a tu casa.

Para ello es necesario ambientar la habitación con uno de los colores clave de este estilo, el color crema, que puedes combinarlo con accesorios de porcelana blanca o que tengan aspecto antiguo. Puedes añadir floreros o cosas con estampados florales y acabados dorados

Las sillas y sillones de estilo barroco están presentes en nuestro día a día más de lo que te crees, por eso no será nada difícil que encuentres muebles de este estilo en cualquier tienda. Otro aspecto muy a tener en cuenta son las cortinas, tienen que ser largas y tener un acabado en terciopelo con colores rojizos oscuros, recuerda que lo ideal es que toquen el suelo Imprescindibles serán los cuadros con un acabado al estilo antiguo.

Yo incluso añadiría grandes alfombras para dar una sensación de amplitud y calidez que tanto hemos podido ver en series o películas ambientadas en esta época.

Si este estilo te parece algo oscuro y frío, puedes utilizar colores más claros. Es muy simple, basta con utilizar los mismos colores pero en tonos más claros, como pueden ser por ejemplo el color café claro o el beige claro. Eso sí, el color dorado ha de estar muy presente, pero no es necesario que uses piezas que realmente sean de oro o que busques grandes muebles color oro, basta con que te fijes en los pequeños detalles.

Una última cosa que puede serte de gran utilidad son muebles antiguos que tengas por casa o que sean de familiares que ya no los necesiten. Puedes restaurarlos y así darle un toque único y muy personal.

¿Te gusta el estilo barroco? ¿Lo utilizarías en tu hogar?

Fuente: Hogar total

Dejar respuesta