Los colores y materiales de nuestras casas influyen en nuestro estado de ánimo,así que antes de pensar qué bonita y combinada quedará nuestra casa toda en la misma gama de colores pastel, echad un vistazo a esta preciosa casa que utiliza materiales naturales, blanco en las paredes, y toques de color y textura en cada estancia.

casa+alegre (29)

 

Índice del artículo

Truco 1: añade a tu casa color

cocina con ventanas decoratualma Renovated eco family home

 

Otro elemento que no puede faltar en nuestra casa de una u otra manera es la madera.
Este material nos da siempre calidez y nos hace mantener el contacto con la naturaleza dentro de nuestra casa. La madera sobre blanco queda perfecta, pero también ayuda a dar calidez a colores fríos como grises o azules. Si tienes la cocina en blanco puedes aportar esta textura dejando a la vista tablas de cortar de madera o unos cuencos, y también conseguirás el mismo efecto añadiendo alguna alfombra de fibras naturales,  unas baldas, o unas láminas con marcos de madera.

Truco 2: utiliza madera en la casa

azulejos pintados a mano decoratualma via homelife Renovated eco family home

 

Las plantas son otro elemento imprescindible para hacer entrar en casa la alegría de la naturaleza. No hace falta tener grandes plantas, aunque quedan preciosas en cualquier rincón, pero tener un poco de su verdor en distintos rincones sería lo ideal para todas las estancias.

Truco 3: pon plantas en las habitaciones

platos de ceramica de colores decoratualma via homelife Renovated eco family home

Otra cosa que me encanta y hace las casas “especiales y nuestras” es el tener a la vista objetos
hechos por nosotros o nuestros seres queridos: unos dibujos de nuestros hijos, unos garabatos enmarcados de una libreta antigua, unas fotos, unas dedicatorias, una lámina regalo de una amiga, unos cuencos de cerámica hechos por ti mismo en un curso o taller…

También te puede interesar:  Cristales de ciencia ficción

Truco 4: pon los objetos personales a la vista

Otro gran núcleo de la casa que no debemos olvidar es la cocina. Debemos hacer que la cocina sea un lugar agradable, alegre, acogedor, y que invite a estar y COCINAR. Me sorprende la cantidad de gente que dice que no cocina…Cocinar en casa es fundamental para sentirnos bien.

Una cocina desangelada y “requete-ordenada”no invita a sentarse a comer, charlar con la familia, compartir, alimentarse adecuadamente… Una cocina ha de estar limpia siempre, pero es importante tener a la vista elementos naturales  como frutas, hierbas, tablas de madera donde servir aperitivos, paños de cocina alegres, unos vasos o jarras de colores…

Fuente | www.hogarutil.com