Decora tu casa con estas geniales estanterías ¡muy originales!

1
57

Utilizamos las estanterías para almacenar cosas, pero no todas son iguales, existen opciones muy originales que pueden dar ese toque especial a tu casa ¡descúbrelas!

estanterías originales
modelo ‘Logia’, de Rafemar

Las estanterías se caracterizan por ser muebles de almacenaje que no tiene puertas, por lo que todo lo que guardamos en ellas se ve y termina formando parte de la decoración de la estancia. Estamos acostumbrados a las típicas estanterías de baldas, pero hoy en día existen múltiples posibilidades para incluir en nuestros espacios estanterías originales y diferentes a las que acostumbramos a ver en las casas. Un ejemplo es el que se muestra en la fotografía anterior, la estantería que corresponde al modelo “Logia” de Rafemar. Se trata de una estantería modular que podemos combinar de la forma que queramos.

estanterías modulares
Fuente: hipopotamo.com

Este tipo de estanterías modulares como la que vemos en la imagen anterior que nos muestran en hipopotamo.com, están muy de moda y ofrecen a la estancia una decoración sencilla y moderna a la vez. El hecho de que los módulos se puedan combinar libremente es una buena oportunidad para adaptar la estantería al estilo que más te guste y dar un toque de personalidad al espacio. Existen módulos de todos los tipos y formas, con lo que la cuestión es echarle creatividad. Otro ejemplo es la estantería EZIOcase que podéis ver en la foto a continuación.

estanterías originalesSe trata de una estantería modular a la que podemos dar la forma que queramos combinando los módulos de distintas maneras, creando estanterías originales de diseño que pueden ser anchas, bajas, altas, y con distintas formas, que además pueden ser de un único color, o combinar distintas tonalidades.

También se pueden crear estanterías originales a partir de palés o cajas de madera, en el caso de ser habilidosos en las manualidades. La opción del reciclaje está muy de moda en la decoración y ahora es posible rescatar las cajas de fruta, por ejemplo, para crear estanterías modulares muy interesantes.

estanterías con cajasPegando cajas unas encima de otras es posible crear un estantería muy bonita que puede servir para cualquier estancia de la casa. El uso de las cajas puede dar mucho juego debido a las múltiples opciones que se pueden utilizar a la hora de dar forma a una estantería, además de que luego se pueden pintar del color que queramos.

estanterías originales con cajas

Es posible combinar unas pocas cajas y colgarlas de la pared para tener una pequeña estanteria para colocar algunos objetos en ella.

estanterías originales con cajas
Reciclar escaleras viejas y utilizarlas como estanterías es algo que se ha puesto muy de moda últimamente. Con esta opción puedes tener una estantería muy peculiar y original en tu casa que pocas personas tendrían y que llamaría la atención por si misma. La posibilidad de combinar las escaleras con tablas ofrece muchas opciones para crear estanterías muy creativas.

estanterías originales con escaleras
Fuente: micasarevista.com

Decorar con escaleras es una opción que vale también para cualquier estancia de la casa en función, solo es cuestión de darle la forma adecuada, pensar si se van a incluir tablas o no, y pintarla del color que interesa en función del estilo que se busca.

estanterías originales con escaleraLa combinación de varias escaleras también pueden ser una buena opción para tu salón, por ejemplo, como podéis ver en la imagen a continuación.

estanterías originales con escalerasLos cubos metálicos también se pueden reutilizar para crear estanterías originales y dar un toque muy creativo a tu casa. Además, se trata de una idea que no requiere de ninguna inversión y que es válida para todos los bolsillos. Lo mejor es elegir cubos de diferentes tamaños, pintarlos de cualquier color, y colgarlos de la pared modo estantería para poder guardar distintos objetos en ellos, como vemos en la imagen siguiente.

estanterías originales con cubos metálicos

Lo mejor de hacer estanterías a partir de cubos metálicos, es que se pueden crear en casa sin ningún problema, solo es necesario tener un poco de habilidad para las manualidades y tener un taladro, la pintura, lápiz y tornillos. Además, permiten crear estanterías con múltiples formas, ya que se pueden combinar de la forma que se quiera, así como utilizar varios colores o una tonalidad sola, las posibilidades que ofrece esta opción son infinitas.

Si tienes monopatines viejos, no los tires, puedes aprovecharlos como tablas para crear estanterías muy útiles y originales.

estanterías originales con monopatinesEn tuteate.com nos ofrecen muchas posibilidades para decorar con tablas de monopatines o snowboard, de forma que algunas de ellas pueden ser muy interesantes crear estanterías para cualquier estancia de la casa.

estanterías originales con tablas

Las posibilidades son muchas, ya que se puede colocar las tablas mirando hacia arriba o hacia abajo, es posible dejar los colores originales o, si están muy estropeadas, pintarlas de cualquier color. La combinación que se utilice es cuestión de echarle un poco de imaginación y adaptarla al estilo de la casa o de la estancia en la que la vamos a colocar.

Vemos como existen muchas opciones a la hora de crear estanterías originales para nuestras casas, ¿conoces alguna más que sea interesante?

1 Comentario

Dejar respuesta