¡Decora tu comedor con originalidad y mucho estilo!

Renueva el comedor con estilo, ten en cuenta que es el lugar de la casa en el que nos reunimos con amigos o con la familia para cenar, hablar, tomar un café, o conversar.

Sin embargo, podemos inspirarnos en algunas ideas ingeniosas de los decoradores de interiores de renombre mundial que brindan en sus decoraciones gran importancia al comedor.
No importa el estilo que elijas entre la gran variedad de modelos colores y diseños, siempre habrá una decoración que se podrá adaptar a tu gusto.

Desde la elegancia intemporal con antigüedades y paletas de colores más tranquilas hasta asumir riesgos de diseño con tonos saturados o papel tapiz audaz.

Los diseñadores descubren formas inteligentes de hacer que los espacios pequeños se sientan más grandes y nos brindan sus ideas inspiradoras para decorar paredes, renovar la iluminación, elegir muebles y pisos.

Ideas para decorar tu comedor que tienes que probar

comedor con estilo
comedor con estilo

La importancia de las sillas

El comedor tiene dos muebles principales mesa y sillas, puedes agregar accesorios para complementar la decoración.
Puede sustituir sillas por sillones que harán una sobremesa muy confortable.

Este estilo es ideal si tu comedor es amplio y puedes colocar sillones con brazos, que ocupan más visualmente que las sillas o los bancos.

Si quieres agregar un toque moderno puedes colocar las sillas de bronce, que van a llamar la atención y puedes experimentar con accesorios metálicos. La idea es agregar de brillo y luz.

También te puede interesar:  Decoración oriental

La combinación de materiales consigue un contraste muy interesante, ya sea las sillas de bronce, la mesa de vidrio, el bronce de la lámpara de techo y la mesa de madera, por ejemplo, son muy buenas combinaciones.

Agrega mucho color

No tengas miedo al color y agrega una pared o un techo llamativo en un color divertido y moderno. Es una excelente manera de mantener el lugar interesante y visualmente atractivo.

Iluminación

Es recomendable elegir primero la lámpara central de techo que va a estar asociada a la mesa de comedor que solamente utilizarás en la noche o cuando esté nublado. Tienes que tener en cuenta que la iluminación del espacio será dirigida a la mesa.

Para mesas redondas y cuadradas una única lámpara de forma redonda con un haz de luz redondo es ideal. Para mesas rectangulares o varias redondas, deberías colocar lámparas alargadas en hileras con varios puntos de luz siguiendo la línea de la mesa.

Minimalista

En este estilo debes elegir la sencillez y la neutralidad, la presencia de los muebles y complementos justos. Es ideal elegir colocando claros como el blanco que transmite armonía y luminosidad. La madera natural es un buen componente para este estilo.

Mesas pequeñas

Adapta los espacios a tus necesidades, puedes colocar una mesa redonda de cristal es ideal para lugares pequeños o para cenas románticas. Puedes colocar una silla extra de manera muy fácil cuando tengas invitados. Coloca una luz colgante esférica que brinda un ambiente más íntimo.

Estilo natural

Si te gusta el estilo natural es ideal para jugar con los elementos la naturaleza, crear un efecto de intimidad calidez. Utiliza madera sin barnices, plantas y alfombras de tejidos crudos, el bambú, mimbre.

También te puede interesar:  Elegir el color adecuado para pintar paredes (I) – Colores activos

Recuerda que la iluminación es clave en este estilo. Lo ideal es colocar una lámpara de mimbre, para darle ese toque rústico y natural a tu comedor.

Consejos para elegir los muebles del comedor

Mesa

  • La mesa es el corazón del comercial práctica y decorativa y es una gran idea colocar un centro de flores frescas.
  • Si la eliges rectangular tiene que estar en sintonía con el comedor y adaptada a su tamaño.
  •  La redonda es más propicia para las reuniones ya que todos los comensales se ven las caras, pero las rectangulares visten mucho y son más elegantes.
  • La madera es el material más cálido y noble para la mesa del comedor.

Sillas

  • Tienen que ser cómodas, encajar con tu estilo de comedor, pero debes guiarte por tu gusto.
  • La mezcla de sillas está en auge hoy en día siempre que el conjunto resulte armonioso en colores y formas.
  • Si quieres algo sencillo y ligero opta las sillas de madera y asiento de rejillas, son la mejor opción para comedores pequeños.

Es importante apostar por la sencillez, mientras menos elementos tenga tu comedor, su apariencia será más estética y contemporánea.

Además, recuerda que es muy importante mantener el orden y la limpieza, además los cubiertos, la vajilla y los manteles contribuirán para que se vea más atractivo y elegante.

Importante

Tienes que buscar entre las propuestas tu estilo ideal brindarle un toque personal, para deslumbrar a tus invitados en casa.

Los detalles marcan la diferencia, agregando tu creatividad personal renovarás tu comedor logrando un lugar único e irrepetible. Lo fundamental es que te sientas muy a gusto y feliz en tu renovado hogar para compartirlo con tu familia y amigos.

También te puede interesar:  Claves para conseguir un auténtico salón de estilo industrial