Decora tu cuarto de baño con mucha personalidad

Cuando yo era pequeña se descuidaba bastante la decoración del cuarto de baño porque era una zona de la casa que casi siempre estaba cerrada y sólo se usaba de forma puntual para asearse u otros usos. Lo habitual era que tuviera un aspecto descuidado y no pasaba nada porque era lo normal, aunque hoy en día esto me sorprende bastante porque considero el cuarto de baño es una estancia igual de importante que las demás y por ello debe tratarse y decorarse con mimo y mucho cariño.

Poco a poco la sociedad se va dando cuenta que esto debe cambiar y que el cuarto de baño es una estancia especial que debe transmitirnos bienestar, relax y comodidad porque nos podemos pasar tanto mujeres como hombres bastante tiempo dentro de esta estancia.

Por este motivo resulta fundamental que la decoración de tu cuarto de baño además de estilo se sienta con personalidad propia y para ello tienes que pensar en tus gustos, intereses y estilo de vida para acertar en la decoración.

cuarto de bano
Fuente: puntosanitario.blogspot.com

Tendrás que tener en cuenta el estilo decorativo, por ejemplo si lo prefieres minimalista, rústico, industrial, clásico, Feng Shui, Oriental… ¡Hay muchos diferentes y sólo tendrás que escoger el que más se adecue a ti y a tu personalidad! Eligiendo el estilo podrás empezar a pensar todo lo demás.

Por ejemplo tendrás que pensar en los colores que te gustarían que inundaran tu cuarto de baño ¿te gustaría que fuesen colores claros o en tonalidades pastel para transmitir paz y relax y que te aporte sensaciones de amplitud y potencie la luminosidad? ¿O por el contrario prefieres que predominen los colores fuertes para transmitir vitalidad y energía? ¿O quizá los tonos oscuros para que la estancia parezca más pequeña? Elige los tonos que más te gusten pero te adelanto que los colores que más se llevan en un cuarto de baño son el azul, el blanco, el verde, el turquesa y el beige.

También te puede interesar:  Edén: elegantes muebles para tu cuarto de baño

¿Cómo te gustaría que fuese el estilo de tu cuarto de baño?