Decora tu dormitorio al estilo cottage

El estilo cottage es un estilo decorativo que no es muy conocido por las personas que no se dedican al mundo de la decoración y del interiorismo, pero te puedo asegurar que es un estilo elegante y sofisticado que te ayudará a tener un toque rústico y romántico en tu dormitorio. Suena bien, ¿verdad?

El estilo cottage lo aconsejo siempre para la decoración de dormitorios porque te ayudará a encontrar un buen descanso gracias a sus tonos claros, a las texturas de los textiles y a la magia que irradia en todos sus rincones. Es cierto que el estilo cottage tiene un toque femenino pero es que eso es lo que le da ese toque mágico que tanto le gusta a todo el mundo, porque con este estilo podrás sentir la ternura gracias a los colores pastel y a los tejidos suaves de la ropa de cama, las cortinas y las alfombras.

Con este estilo podrás crear dormitorios adaptados a nuestra sociedad pero basados en un entorno rústico y natural… algo que sin duda te hará sentir bienestar y descanso.

estilo cottage
Fuente: sitdown.es

Resulta fundamental para decorar al estilo cottage que tengas en cuenta el equilibrio y la armonía de todos sus elementos, haciendo que la luz irradie el espacio y pueda dar una gran sensación de amplitud en la estancia.

Existen ideas excelentes para acertar en esta decoración como el uso de papel pintado con colores pastel o motivos naturales, accesorios y textiles también con motivos que tengan que ver con la naturaleza… por eso los estampados florales en esta decoración encajan maravillosamente.

Los muebles de época y clásicos también son adecuados para el estilo cottage en un dormitorio por lo que no te cortes a incorporar muebles con estas características. Pero debes recordar que todo el mobiliario del dormitorio tendrá que ir en combinación por lo que estás invitado a tener en cuenta un toque retro o vintage.

También te puede interesar:  El estilo sueco en la decoración del hogar

¿Qué te parece? ¿Decorarías tu dormitorio al estilo cottage?