Hoy en día, Internet, nos ofrece la posibilidad de trabajar desde casa, si tu opción, es esta, la zona donde lo realizas, ha de ser cómoda y a tu gusto para poder trabajar lo más a gusto posible.

Si tienes la posibilidad de usar una habitación destinada para ello, será todo un lujo, pero si no tienes esta oportunidad y quieres destinar un espacio de cualquier zona, lo mejor será que la separes del resto, por ejemplo, con una estantería grande de material consistente (madera, metal), esto te hará un poco de más independencia, pues simula una pared y a la vez, sirve para organizar tus documentos, también sirve un biombo para dar la misma sensación.

Para iluminar, lo mejor, es la luz natural, al lado de la ventana, se trabaja mucho mejor, ya que puedes mirar y distraerte un poco, además de ahorrar un poco de energía que siempre viene bien. Hay que saber poner el ordenador para no perjudicar tu visión, siempre tiene que darle la luz de forma indirecta. Si no tienes la opción de la luz natural, la mejor luz es la blanca, esta da más energía y vida a la zona de trabajo, escoge siempre bombillas de bajo consumo. Una lámpara halógena también sirve para darte luz, colócala en un rincón para que ilumine directamente el espacio de trabajo.

Los muebles que tengan siempre la máxima utilidad, así se ahorra espacio y se trabaja de forma más cómoda. Cajonera, librerías… son muy cómodas, además sirven como mesa en su superficie.

Fuente: oficina fem

También te puede interesar:  Decoración para la mesa de Navidad (II): centros de mesa