Cualquiera que me conozca un poco sabe que la música es lo mío y por esa simple razón intento integrarla dentro de casi cualquier aspecto de mi vida. Hoy te traigo una forma muy original de poner un toque musical en tus paredes.

Lo bueno de esto es que se trata de una manera sencilla y económica de decorar tus paredes. Basta con utilizar algunos discos de vinilo que tengas por casa y que ya no vayas a utilizar. Estos discos evocarán aquella época en la que formaban parte de tu vida.

La primera idea consiste en pintar todas las paredes de un color bastante claro o neutro y decorar una de las paredes con varios discos. Otra idea muy útil es pegar las cajas de los discos en las paredes con los discos dentro para que parezca que más que por motivos de decoración, están colocados para organizar tu biblioteca de discos, esta idea incluso te permite cambiar los discos de orden como tú quieras.

Vinilos

Si quieres mezclar música y naturaleza, puedes dibujar la silueta de un árbol en cartulina o comprar vinilos (de los que se pegan a las paredes) con este motivo y añadir los discos en las ramas como si fueran hojas. Se trata de una forma muy original de combinar estos dos elementos.

Ramas

Veamos la siguiente imagen. Se trata de una idea que realmente no me convence mucho pero que como idea puede valer. Se trata unir varios discos de vinilo, yo utilizaría hilo de pescar, y crear una cortina. Es muy sencillo, se trata de crear varias tiras con discos unidos por el hilo y luego unirlos todos en una base de madera. Estas cortinas pueden valerte tanto en puertas como en cortinas.

También te puede interesar:  Nuevo catálogo IKEA, cama en piel

Cortinas

La siguiente idea me gusta un montón. Se trata de decorar el techo de tu habitación con vinilos, cds, portadas o todo aquello que se te ocurra. Lo ideal es hacer una mezcla de un poco de todo.

Techo

Pero la decoración con cd’s no es única y exclusiva para dormitorios. Puedes utilizarla para mezclar diferentes tamaños y colocarlos en una pared. Una idea muy útil y que puede darte mucho juego en los vinilos es pintar el centro de un color que te guste o que combine con tu esquema de colores.

Tamaños

¿Qué te ha parecido? ¿Te atreverías a utilizar este tipo de decoración en tu casa?

Fuente: fotosdedecoracion.com

  • Ivan

    Decoidea estupenda! Ya se que hacer con mi vieja colección de vinilos!

    Saludos!