Decora tu hogar al estilo Upper East Side

El próximo mes de diciembre se cumplen dos años desde que se dejara de emitir la serie más pija de los últimos tiempos, me refiero a Gossip girl. Dos años, ¡que se dice nada!

Lo reconozco Gossip girl ha sido una de mis series favoritas durante mis últimos años, y de vez en cuando me gusta ver algún capítulo para recordar las aventuras de Serena, Blair, Chuck y los demás en el Upper East Side. Pero hoy me gustaría centrarme en la decoración de la casa Van der Woodsen.

Supongo que muy poca gente tendrá el poder adquisitivo para permitirse vivir en un lugar como este, pero hoy te traigo algunas claves para que puedas decorar tu casa basándote en este loft.

En primer lugar es importante conseguir espacio, y ¿cómo se consigue espacio? Quitando paredes. Si puedes hacerlo, hazlo, ya que ganarás espacio que podrá aprovecharse para otras cosas. Si quieres separar estancias puedes utilizar biombos, y si tu presupuesto es algo más alto, puedes poner columnas o escaleras. Recuerda que los colores claros consiguen aumentar la sensación de espacio.

Es muy típico de los lofts integrar todos los espacios en uno, por lo que es importante que tu casa esté compuesta por muebles funcionales que combinen en cualquier espacio, especialmente con los armarios de la cocina. El material ideal para este tipo de apartamento es la madera o incluso el hierro.Gossip girl

Otro factor importante son las alfombras y cortinas. Las cortinas apenas pueden darte juego, ya que tienen que ser todas iguales al tratarse de unir todas las estancias, en cambio las alfombras pueden ayudarte a diferenciar estancias y adaptarlas con tu toque personal.

También te puede interesar:  Un recibidor con personalidad propia

Como te decía, la iluminación es algo importante, por lo que tienes que conseguir que las cortinas sean de colores que permitan que la luz entre, con unas paredes de colores claros y unas ventanas lo bastante grande como para que la luz natural entre.

Llevado a la práctica no es tan complicado e Ikea posee en su catálogo elementos que seguro que pueden ayudarte.

Más adelante te contaré cómo decorar las habitaciones basándote en el estilo de esta popular serie.

Fuente: Sinadamoda