Para decorar tu hogar con gran estilo no es necesario que contrates los servicios de un profesional, y mucho menos si no cuentas con dinero para hacerlo o prefieres emplear ese presupuesto económico para otras cosas. Tú puedes conseguir tener tu hogar decorado como si hubieras contratad a un interiorista para hacerlo, sólo tendrás que utilizar tu sentido común, tu ingenio y tu creatividad para decorar tus espacios.

Primero tendrás que elaborar un proyecto o un plan para que sepas guiarte en el proceso ¡no puedes empezar a decorar a lo loco! Un ejemplo es decorar estancia por estancia para poder acabarlas, por ejemplo si decides empezar por tu dormitorio no empieces con el salón hasta haber acabado la primera estancia, ya que de lo contrario puedes caer en el error de tener la casa a medio decorar durante mucho tiempo.

Otra idea que debes tener muy en cuenta es tener un punto de partida dentro de la estancia para poder empezar a decorar. Estos puntos de partida suelen ser la parte más importante de la estancia, por ejemplo en tu dormitorio un buen punto de partida puede ser la cama y en el salón por ejemplo, el sofá. Y será a partir de este punto de partida donde empezarás a distribuir tanto el mobiliario como la decoración de colores y textiles.

salon organizado
Fuente: www.opendeco.es

 

Además en tu plan o proyecto decorativo también tendrás que tener en cuenta los colores que utilizarás en cada estancia pudiendo combinarlos según tus gustos y eligiendo diferentes combinaciones en las diferentes estancias. Ten en cuenta que para escoger los colores más acertados deberás también centrarte en el tamaño de la estancia, puesto que si es pequeña lo ideal es que el color dominante siempre tuviera una tonalidad clara.

También te puede interesar:  Ideas en video para decorar dormitorios

Y por supuesto para poder decorar como un profesional no podrás olvidarte de la iluminación de la estancia, teniendo en cuenta la iluminación natural durante el día, y una buena iluminación artificial para las noches.

  • Buenos días.
    Es inegable que elegir muebles o textiles con sentido común sabemos casi todos, seamos decoradores o no. Pero lo cierto que la labor de un decorador va más allá, sus conococimientos de espacios, luz, distribución, obras, solución de problemas……..no se resumen en lo escrito en el post. Es como decir, que como sabemos que cuando nos duele la cabeza tenemos que tomar un ibuprofeno ya somos médicos o por que escribimos en un blog somos novelistas.
    Me parece muy bién que cada uno decore su casa pero sin menospreciar a los profesionales, que han estudiado y se han preparado bastate más que para comprar muebles o textiles.
    Un saludo.

  • Buenos días:

    Elegir los textiles o el mobiliario de nuestra casa con buen gusto sabemos la mayoría de nosotros, seamos decoradores o nó. Pero la labor de un decorador va más allá, distribuir espacios, solucionar problemas, raciocinio de necesidades, obras, iluminación, presupuestos, visión de conjunto, ………….Es como pensar que como sabemos que cuando nos duele la cabeza tenemos que tomar un ibuprofeno ya somos médico, o como escribimos en un blog somos novelistas.
    Me parece muy bién que cada uno decore su casa pero sin menospreciar el trabajo de los profesionales.
    Un saludo