El día de Pascua se encuentra próximo a nosotros y preparar a nuestro hogar para ese día tan especial no es un detalle menos. Por esto hoy te hemos traído una idea decorativa y funcional para que realices tu mismo y prepares a tu hogar de la mejor manera para recibir a los invitados.

Se trata de una fusión entre el simbolismo de los huevos de pascua y la belleza y funcionalidad de las velas.

Para esta tarea necesitarás los siguientes materiales:

  • Huevos de gallina.
  • Un alfiler.
  • Cera para velas.
  • Mechas para velas.
  • Colorantes para alimentos de distintos colores.

Una vez reunidos todos los materiales podrás comenzar con el siguiente paso a paso:

  1. Lo primero que debes hacer es perforar la parte superior del huevo con el alfiler y hacer un gran orificio. Vacía el huevo, lávalo con agua y déjalo secar.
  2. Para teñirlos deberás preparar un bol por cada color e incorporarle una cucharada de aceite, una de vinagre una de colorante para alimentos y completarlo con la cantidad de agua tibia que resulte necesaria para cubrir el huevo. Una vez lista la mezcla mete el huevo y déjalo hasta que tome la tonalidad deseada, luego sácalo y déjalo secar.
  3. Toma la mecha córtala en la cantidad de trozos que sean necesarios y pega cada trozo a la parte inferior del huevo con un poco de cera. Deja secar hasta que la cera se enfríe y endurezca.
  4. Por último, llena las cáscaras con cera caliente y cuando esta se seque tendrás tus velas listas para decorar tu mesa de Pascua.

Fuente: ManualidadesyBricolaje.

También te puede interesar:  Los estampados en nuestro hogar