La verdad que me alegra ver cómo las personas poco a poco se van concienciando más de lo importante que es cuidar la naturaleza y nuestro medio ambiente, y para poder hacerlo se tiene que pensar en una decoración donde el reciclaje y la reutilización de objetos sean los protagonistas.

¿Tienes cosas en casa que piensas que no sirve para nada? ¿Pero lo has pensado más detenidamente? Yo soy una de esas personas que pensaba que era demasiado complicado reutilizar las cosas para darles más vida dentro del hogar, pero realmente si empiezas a ver tutoriales en Youtube o incluso empiezas a pensar tú mismo en cómo dar más vida a los objetos, estoy segura que te vendrán ideas maravillosas para poder hacer que ese objeto te pueda seguir prestando sus servicios.

Además esto tiene tripe ventaja porque además de que estás cuidando al medio ambiente y a la naturaleza, también estarás teniendo un nuevo mueble u objeto reciclado y por si fuera poco, también sentirás una gran satisfacción por haberlo hecho tú mismo y por colaborar en el cuidado de nuestro mundo.

reclicar latas
Fuente: ecologiablog.com

Siempre he pensado que la imaginación y la creatividad del ser humano no tiene límites y por eso te animo a que estrujes tu mente para que puedan salir ideas maravillosas para restaurar objetos de tu casa y disfrutar de ellos por mucho más tiempo.

Aquí te dejo algunas ideas que seguro que te ayudarán a inspirarte para decorar tu hogar cuidando a la naturaleza:

  • En lugar de comprar macetas puedes reutilizar botellas de plástico, cartones de leche o latas.
  • Puedes crear un zapatero estupendo reciclando y decorando una caja de frutas de madera.
  • Puedes crear tus propios candelabros con botellas de cristal.
También te puede interesar:  ¿Quieres decorar tu hogar? ¡Calcula el presupuesto!

Esto sólo son algunas ideas para que te inspires porque seguro que ya te vienen ideas con cosas que tienes en tu casa para decorar tu hogar cuidando la naturaleza. ¿Lo compartes con nosotros?