Para hacer la composición necesitas 3 elementos:

1.      la base,

2.      las velas,

3.      y los adornos.

1. ¿Cómo hacemos la base?

·         La puedes hacer con corteza. En ella las velas y los complementos se adhieren con cola blanca.

·         También la puedes hacer con el recorte circular de un tronco (si tienes que hacer muchas, puedes pedir a una carpintería que te haga los cortes, de aproximadamente 2 dedos de grosor). En este caso conviene pulir las astillas con papel de lija y aplicar una capa de barniz. Podrás pegar los complementos con pegamento.

·         También puedes hacer la base con corcho artificial, como el que se utiliza en floristerías. Hay que poner el corcho en un recipiente bonito (de cerámica, vidrio, mimbre ,…). Los complementos se clavando el corcho con ayuda de alambre delgado, que iremos cortando a la medida con unas tenazas.

2. ¿Cómo disponemos las velas?

·         Puedes poner una sola vela en el centro. Para que quede bien, si la vela es prima deberá ser alta. Si es baja, será necesario que sea gruesa.

·         También puedes poner dos, tres o hasta cuatro velas. En este caso queda bonito que sean de diferentes alturas.

·         Si lo deseas, puedes pintar las velas con pintura plateada, o dorada, o con purpurina (aplícala con una esponja). También las puedes atar un lazo con una cinta roja, o plateada, o bien con unas tiras de esparto o de ropa de saco.

Fuente: ana ferra

También te puede interesar:  Estilo Santa Fe