Últimamente he podido comprobar como existe una mayor tendencia en los hogares a decorar el salón con estilo japonés. Hay quienes lo decorar de forma completa y otros que prefieren hacerlo de forma parcial, pero ambas formas quedan espectacular y crean una gran sensación de paz y confort.

Es normal que este estilo empiece a coger cada vez más atención de las personas ya que está entre una mezcla de estilo zen con estilo minimalista por lo que la decoración con estilo japonés te aportará gran sensación de relax. Por este motivo si tienes una vida estresada estoy segura que este estilo de decoración te vendrá como anillo al dedo porque te ayudará a encontrar la calma que tanto necesitas y a encontrar la relajación cada vez que llegues a casa.

Además el estilo japonés tiene una gran elegancia porque se caracteriza por tener pocos muebles, funcionales y buscando el máximo espacio posible para poder mayor sensación de amplitud y luminosidad, algo fundamental para tener bienestar en el hogar.

Las plantas y los elementos naturales también tienen que estar presente para tener una buena decoración al estilo japonés ya que aportan energía, buenas vibraciones y por si fuera poco renuevan el aire de las estancias.

estilo japones
Fuente: www.i-decoracion.com

Si te gusta lo que estás leyendo es posible que empieces a pensar en decorar tu salón con estilo japonés, pero debes saber que no es necesario que te deshagas de la decoración que tienes actualmente, simplemente con hagas algunos cambios será más que suficiente, porque la decoración parcial con este estilo también quedará estupendamente.

También te puede interesar:  Decorar las paredes con tapetes de ganchillo

Por ejemplo puedes optar por tener una mesa bajita para tomar el café (¡con teteras japonesas!) y poner unos zafus japoneses o en su defecto cojines en el suelo para poder sentarse en ellos. ¿Y si pones paneles japoneses en lugar de cortinas? Sin duda son muy elegantes y sofisticadas, además te aportarán una luminosidad natural a tu estancia.

¿Qué te parece? ¿Te apetece darle un toque de estilo japonés a tu salón?