Decorar las lámparas de papel, es muy sencillo. Estavez dejo la imagen de una luminaria de techo, de forma esférica y fabricada en papel. Este tipo de lámparas son fáciles de encontrar y, además, muy económicas. Se pueden personalizar de la forma que queramos.

Para decorar las lámparas de papel, existen mucha técnicas diferentes. Una de ellas es utilizar más papel, dispuesto en forma de círculos. Añadiendo estos círculos, unos sobre otros, se consigue un efecto cascada estupendo. Queda muy llamativo el efecto final, aunque también se puede poner el papel con otro tipo de forma o  diseño y fijado con otra disposición diferente.

Fuente:  decor8 holly
Fuente: decor8 holly

Los tipos de papel a utilizar, para decorar lámparas de papel, son variados. Particularmente me gusta mucho el papel pinocho, ya que es muy fino y se puede pegar fácilmente. Pero la luminaria también puede ser renovada con papel de libreta, de periódico, papel de revista o incluso cartulina.

Otro estupendo material que se utiliza de forma habitual, para decorar este tipo de lámparas, son los filtros de café. Estos filtros, al abrirlos y pegar solo la base, darán un efecto floral. Este tipo de efecto me gusta bastante y queda precioso. Además es muy fácil de hacer, solo se necesita algo de tiempo.

La lámpara que se ve en la imagen, originalmente era de color blanco. Pero se ha querido añadir algo de color y renovarla por completo. Si estás aburrida de tus lámparas, ya sabes otra idea más. En este caso, con una serie de círculos en color rosa, el objeto cambia bastante. Ha quedado una lámpara perfecta para utilizarla en dormitorios infantiles o bien ponerla en el salón. Si se necesita complementar cualquier evento o fiesta infantil, también es una bonita idea para hacer este DIY. ¿Qué te parece la idea? ¿Te animas a llevarla a cabo?

También te puede interesar:  Cómo elegir y decorar el Árbol de Navidad (Parte 3)
Compartir
Artículo anteriorCómo hacer acabados de yeso en la pared
Artículo siguienteIdeas para decorar las paredes de forma original
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!