Los cuadros son una forma sencilla de decorar tus paredes y añadir personalidad a tu casa, son sin duda un elemento que da mucho juego a la hora de decorar una casa y crear grandes efectos visuales, por eso hoy te traigo una serie de claves para decorar tus paredes con cuadros:

Ya sea de manera individual o grupal los cuadros son un valor añadido a tu hogar y pueden crear cualquier tipo de efecto si sabes cómo utilizarlos.

Puedes utilizar este recurso para guiar la vista hacia un punto en concreto de una habitación, por lo que aprovecha esta posibilidad.

Lo importante es que evites saturar el espacio. Menos es más, por lo que es mejor tener pocos cuadros pero una buena construcción alrededor que tener muchos cuadros dispersos que harán que nuestra atención se divida.

Por otro lado, la altura de los cuadros ha de estar  la altura a la que observa el espectador. Si cuelgas los cuadros a una altura considerable o muy por debajo puede hacer que no se aproveche el máximo potencial. Una clave es tener en mente que el cuadro tiene que verse bien tanto si estás de pie como si estás sentado. Puedes usar la siguiente imagen para crearte una idea de cómo tienen que ir a alineados los cuadros en tu pared.

Cuadros

 

Intenta agrupar los cuadros para que todos tengan las mismas formas y que estén distribuidos equilibradamente. Realmente es algo muy sencillo, solamente tienes que buscar el equilibrio visual.

También te puede interesar:  Paredes de baños con mucho color en el nuevo catálogo de IKEA 2015 USA

Puedes incluso agrupar los cuadros en línea para crear proporciones visuales y parecer que una pared es más larga o más ancha.

Lo ideal es que coloques el cuadro que será la pieza central y a partir de él vayas colocando el resto alrededor como si fueran satélites.  Recuerda dejar espacio entre los cuadros de manera razonable, a más grandes sean los cuadros más distancia tiene que haber entre ellos.

Los cuadros no tienen por qué ser lo único que decore tu pared, prueba a poner debajo un mueble pero que no esté pegado al cuadro para que dé la sensación de que éste está flotando. Depende del efecto que quieras conseguir tendrás que alinear el mueble con el cuadro o no.

Cuadros

Creo que esto es todo lo que debes saber sobre la decoración con cuadros, ya me contarás qué tal.

Fuente: Estilo ambientación