Si quieres darle un estilo personal a tus paredes podrás hacerlo mediante este cuadro en el que, al mejor estilo de Scrabble, podrás crear tus propias frases o palabras, una manera diferente de tener algo de personalidad en los muros, con estas palabras con imanes.

Imanes perfectos

Cuadros de palabras con imanes
Fuente: Twiceremembered

Buscando alternativas para darle personalidad a las paredes encontré, en el creativo sitio Twiceremembered.blogspot.com la posibilidad de armar un cuadro en donde las letras y las palabras que forman son protagonistas. Se trata de crear tu propio Scrabble y las frases que más te representen.

Cuadros de palabras con imanes
Fuente: Twiceremembered

Para la realización de este proyecto necesitarás una pieza de chapa, del tamaño que quieras el cuadro que será la base, en este caso se eligió una de 50 x 75 centímetros, un pedazo de madera delgada, pegamento , clavos, imanes, letras de un Scrabble de madera. Si no quieres armar tu propio marco puedes buscar algún viejo marco que se acomode a la medida de la pieza metálica.

Si no tienes un marco deberás cortar los listones de madera del tamaño deseado formando un ángulo de 45 grados en las esquinas, luego deberás pegar las esquinas y si las quieres más firmes y fuertes puede colocar algún clavo que no tenga cabeza y que quede bien disimulado. Después podrás pintar el marco del color deseado o dejarlo en tonos naturales, todo dependerá del resto de la decoración y del estilo que le quieras dar.

También te puede interesar:  Originales letras y palabras que decoran paredes

Cómo aplicar la chapa metálica

Cuadros de palabras con imanes
Fuente: Twiceremembered

Después será necesario colocar la chapa metálica al centro de los marcos, pero antes de hacerlo una buena idea es usar páginas de libros antiguos, viejas fotografías u otras imágenes que sean de tu agrado para decorar la chapa y que no quede de tono metálico. Esta tarea es muy divertida y en ella puedes desplegar toda tu creatividad e imaginación.

Cuadros de palabras con imanes
Fuente: Twiceremembered

Utiliza algún pegamento universal muy bien distribuido, para que no queden grumos, recuerda tener cuidado con las esquina, corta las fotografías con cuidado para no estropear los bordes. Protege la superficie con alguna laca o barniz especial para papeles o fotografías, puedes darle dos o tres manos, dejando secar luego de cada una, para que la superficie quede totalmente protegida.

También puedes dejar la chapa del color original, esta es una buena opción para un loft o una estancia con un estilo más minimalista, otra alternativa es darle un color con alguna pintura o esmalte que pueda ser usado en esa superficie sin descascararse.

El paso siguiente será colocar un pedacito o círculo de imán en cada una de las letras que vayamos a colocar. Las piezas pueden ser usadas tal y como vinieron en el juego o puedes barnizarlas para que sean más resistentes y fáciles de limpiar. Coloca los imánes y deja que se sequen muy bien, esto es importante ya que nos garantizaremos que no se desprenderá el imán fácilmente. Este es un paso importante para asegurar la durabilidad de nuestro trabajo. Un punto que no puedes descuidar es el tipo de imán que vas a usar, recuerda que deberá ser fuerte, ya que la pieza o letra a la que esté pegado tendrá que pasar dos o tres capas de papel, pegamento y protección.

También te puede interesar:  Consejos para que puedas enmarcar cuadros en pocos pasos
Cuadros de palabras con imanes
Fuente: Twiceremembered

En este caso se emplearon cerca de 400 azulejos, por supuesto que puedes usar algunas menos, solo las necesarias para las palabras que consideres importantes Además no siempre se tendrá la superficie necesaria para usar esos 400 azulejos o letras.

Cuadros de palabras con imanes
Fuente: Twiceremembered

Ahora es hora de usar tu imaginación y creatividad para escribir las palabras o frases e ir formando ideas tanto en vertical como en horizontal. Rellena la mayor parte de la superficie posible.

Cuadros de palabras con imanes
Fuente: Twiceremembered

Lo bueno de esta modalidad es que si te aburres de verla tendrás la posibilidad de volver a formar palabras o frases, una manualidad que podrás rediseñar las veces que tengas ganas.

Cuadros de palabras con imanes
Fuente: Twiceremembered

Otras ideas para usar las fichas que sobraron

Cuadros de palabras con imanes
Fuente: Twiceremembered
Cuadros de palabras con imanes
Fuente: Twiceremembered

Puede suceder que te hayan sobrado algunas fichas, las cuales podrás reutilizarlas en otras manualidades o rincones de tu vivienda. Una buena opción es usarlas como imanes de heladera, especialmente si tienes niños pequeños, que están en la edad de aprender a escribir, una tarea muy didáctica y recreativa es permitirles que vayan ejercitándose con las letras en la heladera, formando, por ejemplo, nombres de diferentes alimentos, animales, juguetes, palabras que para ellos resulten fáciles de formar.

 

Estas manualidades son muy fáciles de realizar y los resultados serán muy buenos, antes de terminar el artículo te brindaremos un consejo más. Si no deseas comprar las fichas y te animas a prepararlas tú mismo puedes hacerla usando una madera balsa de 4 milímetros de espesor, cortada en cuadraditos de 2 x 2 centímetros, o el tamaño que desees, después, ayudándote con un rotulador, dibuja las diferentes letras, existen miles de tipografías que pueden ayudarte de fuente de inspiración.

También te puede interesar:  Decorar las paredes dándoles mayor personalidad
Cuadro de palabras con imanes
Fuente: Twiceremembered