Decora velas navideñas personalizadas

Sin lugar a dudas que, a la par que el árbol y las guirnaldas, las velas constituyen uno de los principales elementos decorativos de la Navidad, y aunque en cualquier tienda o supermercado puedes adquirir las velas para Navidad más bonitas y en una gran variedad de diseños, qué mejor que realizar tus propias velas personalizadas, y así decorarás tu casa completamente a tono con tu espíritu navideño.

Velas grabadas

Con esta idea podrás realizar un diseño calado sobre tu vela navideña que le aportará un toque muy especial. Para ello solo debes trazar con un lápiz sobre un papel el diseño que quieras realizar, y luego envolver dicho diseño en torno a la vela. Cuando tengas esto listo, toma un objeto punzante, como puede ser un lápiz muy bien afilado, un clavo o una aguja, y comienza a repasar el diseño del papel. Una vez que hayas culminado esta tarea, retira el papel y verás que toda la trama de tu diseño se encuentra grabado sobre la vela, y el cual podrás mejorar mucho más si le pasas una maquinilla de grabar.

Velas pintadas con purpurina

Decora velas navideñas personalizadas

Mientras que otra forma muy original y súper decorativa para personalizar las velas navideñas es decorarlas con diseños trazados con purpurina.

Para esto realizamos el mismo proceso con el diseño en un papel para trasladarlo a la vela, y luego lo repasaremos con una pistola de silicona, pero en lugar de este material, utilizaremos unas barras de purpurina que se venden en cualquier tienda de decoración y manualidades, con las cuales podrás obtener una vela muy bonita, especialmente si combinas bien los colores, como puede ser una vela verde con decoraciones doradas, o motivos plateados sobre una vela roja. ¡Tú elijes!

También te puede interesar:  Realiza tu propia lámpara reciclada

Como vez, realizar unas velas navideñas personalizadas no es nada difícil, ni se requieren grandes habilidades o materiales para ello, por lo que te invitamos a que a esta Navidad la recibas con una decoración completamente creada por ti.