La mesa de Navidad, es el centro de reuniones familiares por excelencia, ya que la mayoría de veces que nos juntamos con los seres queridos en estas fechas es para comer o cenar todos juntos.

Una de las formas de hacer que esta Navidad quede en el recuerdo de todos tus invitados, es preparándoles una mesa con una decoración espectacular para que todo en torno a ella sea perfecto y vuestros invitados no olviden esa reunión y aquí os voy a dejar unas claves para sorprenderlos la decoración de la mesa.

mesa_navidad_decoracion_roja 

Antes que nada deberemos decantarnos por un color como base de nuestra decoración y un estilo para conseguir una decoración coherente. Este color debe ser uno de los representativos de la Navidad, es decir: rojo o verde, aunque en los últimos años también se está poniendo de moda el dorado y el plateado.

 mesa_navidad_decoracion_plateada

La elección de este color, no quiere decir que luego no vayamos a poder utilizar el resto de colores en la decoración, lo que se pretende es elegir un color para que predomine sobre los demás, para que sea el color mayoritario.

Respecto al estilo, podemos decantarnos por algo más moderno, como la imagen de la decoración roja o algo más clásico, como la decoración plateada (ambas fotos situadas encima de estas líneas). Si os gusta el estilo clásico, podéis leer también el artículo “Una mesa clásica para Navidad” que publicamos en OpenDeco.

mesa_navidad_decoracion_dorada_2

 

En toda mesa de Navidad que se precie no puede falta la luz de una vela, la luz del fuego hace que el ambiente se relaje, se haga más íntimo y mucho más tranquilo. Así conseguiremos olvidar las prisas del día a día y disfrutar de las conversaciones con nuestros seres queridos.

También te puede interesar:  Sol, playa, arena y... azul marino

Las velas, pueden estar presentes de varias formas, dependiendo del espacio que tengamos y del estilo que hayamos elegido.

modernist christmas dining room white  tulip table chairs eero saarinen decorations trees candelabra cake glasses   not used l etc 12/2006 p47

Podemos decantarnos por un candelabro de varios brazos, que normalmente da un aire más clásico a la mesa o también podemos iluminarla con un centro de mesa con grandes velas.

centro_de_mesa_velas_dorado

Hoy en día, hay candelabros de estilo mucho más modernos, como los que os mostrábamos en el artículo de las novedades de Ikea para la decoración navideña de este año, así que si queréis decorar vuestra mesa con un estilo más moderno no tenéis por qué dejar de lado los candelabros.

Con este primer post, ya tenemos el estilo de la decoración de la mesa elegido, el color que va a predominar toda la decoración y también la iluminación de la mesa para conseguir el ambiente adecuado.

Seguid visitando OpenDeco para leer los siguientes artículos para completar la decoración de vuestra mesa navideña.