Decoración para la mesa de Navidad (II): centros de mesa

1
199

centro_mesa_navidad

En el primer post de esta serie sobre cómo decorar la mesa para estos días de Navidad, hablamos de los diferentes estilos que podíamos elegir, de los colores predominantes entre los que nos podíamos decantar, de los colores secundarios y también de la iluminación de la mesa de Navidad.

En este post hablaremos de las diferentes posibilidades que tenemos para decorar el centro de la mesa.

centro_mesa_navidad_8

Para el centro de la mesa, si nos queda hueco y no lo hemos llenado ya con los candelabros o las velas, podemos optar también por un centro de flores. Si elegimos un centro floral, debemos tener muy en cuenta que deben ser flores sin perfume, es decir que no desprendan ningún olor, para evitar que este olor moleste a alguno de los invitados y también puede que interfiera en el olor de la comida o la bebida.

centro_mesa_navidad_9

centro_mesa_navidad_4

El centro de flores, nunca debe ser alto, así evitaremos que dos invitados sentados uno frente al otro no se puedan ver y tengan que esquivar el adorno para poder hablar entre ellos. Para evitar eso, elegiremos centros de mesa bajos que levanten como máximo un palmo de la mesa.

centro_mesa_navidad_6

centro_mesa_navidad_7

Si las flores no nos gustan, siempre podemos optar por algo diferente dentro del estilo elegido para nuestra mesa de navidad como puede ser un tronco barnizado y decorarlo con hojas alrededor, un cuenco con bolas de pita o mármol, con piñas o con frutos de temporada como son las nueces, las castañas, etc..

centro_mesa_navidad_5centro_mesa_navidad_10

Si eres imaginativ@ y te gustan las manualidades, también puedes dejar volar tu imaginación y prepara un centro de mesa acorde a la decoración y los colores elegidos con tus propias manos, comprando los materiales en centros de manualidades, como han hecho en la web Manos y Colores de donde procede la imagen que encabeza este artículo y donde podéis enseñaros a hacer magníficos trabajos manuales gracias a sus tutoriales.

1 Comentario

  1. mm bue mui lindo auque un poco colorinches !!

    pongan mas cosas asi me doi una idea

Dejar respuesta