Decoración a medida

0
56

Las casas con personalidad son aquellas decoradas según el gusto de sus inquilinos, mostrando sus preferencias. Una casa totalmente personal está equipada con muebles y complementos realizados a medida y adaptados a casa espacio.

Son, seguramente, los muebles más elaborados y también más caros, pero la exclusividad se paga y es algo para toda la vida. Es fundamental una relación empresa-fabricante con el cliente para realizar un asesoramiento personal y seguir los pasos para dar con el mueble deseado. Con la era de la tecnología, algunos clientes pueden ver directamente en una extranet de la empresa fabricante o diseñador su proyecto para seguir los pasos de cómo se está elaborando desde principio a fin. En las imágenes un ejemplo de ello de la firma Mueble natural.

muebles-medida.jpg

Es más fácil y cómodo, y permite una relación más directa entre ambas partes a la hora de enseñar los objetivos obtenidos. También permite ahorro de trabajo al diseñador mientras está realizando el trabajo. Además, el asesoramiento por parte de la empresa empieza desde la idea que tiene al cliente hasta las recomendaciones futuras para el cuidado de sus muebles.

En todo proceso de realización de muebles personalizados hay, también, un trabajo de decoración. Es decir, no sólamente se aconseja sobre el color, tamaño y materiales de los muebles sino también de una estructura global de decoración. Qué va mejor, por ejemplo en un comedor con mucha luz o cuáles son los muebles o complementos que resaltarán  en una habitación oscura e interior, cambio desde el color neutro al vivo y alegre… Aquí interviene un proceso, casi arquitectónico, en el que el diseñador aconsejará de las luces, los colores de la paredes, los planos de situación, si hay que tirar tabiques; en definitiva, de todo lo que contribuya a tener un hogar sobresaliente.


Compartir
Artículo anteriorDecorar con arbustos
Artículo siguienteLa moda de los pufs
[email protected]

Dejar respuesta