Decoración adaptada a la discapacidad

0
50

Las personas con algún tipo de discapacidad física tienen la necesidad de construir su propia vivienda o comprar la que deseen en construcción, para tener la oportunidad de realizar todas las reformas necesarias. Con la ayuda de un arquitecto de interiores deben crear un espacio a su medida, donde combinar la comodidad y el diseño.

 

Algunas empresas de decoración como Mundo Dependencia o Ideal Standard comienzan a proponer alternativas para hacer más sencilla y confortable la rutina del aseo diario a aquellas personas para las que las estructuras habituales pueden convertirse en un obstáculo lavabos, que pueden ser con soporte fijo , neumático y con inclinación; inodoros ergonómicos con salida horizontal, platos de ducha de diferentes medidas, soportes y asientos para la ducha, abatibles y regulables, mamparas, barras angulares, espejos orientables, pasamanos y griferías especialmente diseñadas de fácil manejo..

Sin embargo queda mucho camino por recorrer en este campo de la decoración al servicio de las personas con algún tipo de discapacidad, puesto que no solo es el baño la parte de la casa que necesita ser adaptada. En el caso de una persona que utilice silla de ruedas, todas las puertas de la casa deben se correderas, los armarios deberán tener sistemas que bajen las perchas a su altura, la placa vitrocerámica de la cocina deberá estar instalada sobre una barra que permita cocinar sentado en la silla de ruedas…

Así pues son necesarias más colecciones pensadas y diseñadas para facilitar el acceso a todos los elementos del hogar y brindar comodidad a las personas con dificultades de movilidad o con minusvalías. Se trata de piezas y accesorios donde predomine la ergonomía y la funcionalidad, que no dejen en segundo plano ni la calidad ni la estética de la que todos queremos disfrutar. Deben ser colecciones que piensen en todo momento en el usuario y sus necesidades específicas.

Dejar respuesta