Decoración al estilo marinero

La decoración marinera se inspira en el mar y los marineros, en una forma de vida muy diferente a la que la mayoría de nosotros estamos acostumbrados a llevar.

El estilo navy como también es llamado, se centra en las rayas azules y blancas. Todo el textil de nuestro hogar puede presentar esta combinación. Cortinas, tapicería, alfombras… un estampado que sobrevive a cualquier moda por su fuerza y estilo.

La gama de los azules varía, tenemos amplias gamas para elegirlas a nuestro propio gusto, el mercado nos ofrece todo tipo de tonalidades para combinarlas con el blanco.

Los dormitorios pueden ser lujoso con muebles torneados, o responder igualmente a lo sencillo a partir de fibras naturales o rattan.

Esto ocurre al igual con la decoración de las mesas, pueden inclinarse hacia la elegancia y sofisticación o la sencillez natural, es decir, a cualquier tipo de invitado que vayamos a tener. Una vajilla sofisticada y elegante para nuestros más elegantes invitados y otra más informal y desenfadada para los de nuestra confianza.

En los pequeños rincones, los cuales, siempre se quedan vacíos y no sabemos lo que poner, los complementos marineros, pueden ser caracolas, estrellas de mar… incluso tímidas velas para simular a los faros.

Los más devotos, pueden colocar una Virgen del Carmen en cualquier lugar que nos parezca encantador para ello. La patrona de los marineros siempre refleja el aire del mar y del mes de julio, fecha en la que se celebra su onomástica, más exactamente, el día 16.

 

También te puede interesar:  Felpudo para alegrarte el día