Decoración al estilo retro para la habitación infantil

La decoración retro está marcando cada vez más tendencia en los hogares actuales porque todo lo que evoca al pasado es toda una moda. El estilo retro es la decoración que con sus muebles, su estilo, diseño y colores hace que te transportes a épocas pasadas pero sus muebles y sus accesorios pueden haber sido fabricados en la actualidad, únicamente que su diseño es antiguo.

¿Serías capaz de decorar la habitación de tus hijos al estilo retro? Si son mayores antes de aventurarte a hacerlo te aconsejo que les pidas opinión, en cambio si quieres decorar al estilo retro un dormitorio de un bebé entonces será adecuado que tengas algunos aspectos en cuenta para que quede estupendamente.

Para que la habitación retro ayude a tu hijo a potenciar el descanso tendrás que contar con colores que ayuden a conseguirlo como el azul o el verde, pero también puedes tener en cuenta algunos colores más vivos para los pequeños detalles.

dormitorio infantil retro
Fuente: decoracionretro.net

Lo importante para dar el toque al estilo retro es sobre todo que los muebles tengan un diseño de una época en concreto por ejemplo en los años 50. Pero para que sean unos muebles funcionales tendrás que ser prácticos, por lo que aunque su diseño sea antiguo no renuncies a la comodidad del mismo.

Otra idea para tener un dormitorio infantil al estilo retro tendrás que utilizar para las paredes papel pintado, aunque no es necesario empapelar la habitación. En el mercado actual al estar este estilo en alza encontrarás muchos diseños que te ayudarán a conseguir el objetivo que estás buscando.

También te puede interesar:  Estilo Afrancesado

En cuanto a textiles y complementos no dudes en apostar por los motivos florales, los estampados, los lunares o las rayas. ¿Y qué te parecería añadir como material del suelo parquet oscuro? Así le daría un toque mucho más retro y antiguo.

¿Qué más decorarías en un dormitorio infantil para que tuviera un auténtico estilo retro?