Decoración con azulejos

decoracion_con_azulejos

Tradicionalmente se ha usado el azulejo como un agregado a la decoración de ambientes del hogar, donde existen  zonas de mucha humedad como son los lavamanos y los lavaplatos y que por higiene resultan más fáciles de limpiar y mantener los azulejos. En las áreas como la cocina retirar de los mismos la grasa y en los baños el moho es mucho más práctico que en cualquier otro tipo de pared.

Una de las ventajas del azulejo es que el mismo no retiene la humedad, lo que hace imposible que se creen zonas de gérmenes que si suelen presentarse en otro tipo de pared no cerámica. Aunque el “sarro” suele ser un problema que también afecta a los azulejos, es en el azulejo en donde se limpia más rápidamente.  Además una ventaja adicional del azulejo es que no necesita mantenimiento alguno luego de instalado.

Los azulejos entonces por sus cualidades de limpieza fácil y mantenimiento básico, son una elecciónn ideal para decorar la cocina por ejemplo. Se pueden elegir toda una variedad de diseños de azulejos y colores, aquellos que son de un solo color en firme y que pueden usarse combinando con otros colores o bien los que decorados representan imágenes acordes al ambiente que se quiere decorar.

Hay que tener en cuenta, que aunque algunos estilos de decoración, han llevado el azulejo al entorno de pasillos y jardines, esto no resulta tan atractivo aún cuando sí resulte muy funcional. Para decorar una pared con azulejos hay que tener en cuenta que igual que sucede con los colores de pintura, hay que elegir tonalidades claras porque las oscuras disminuyen el aspecto de amplitud y oscurecen el entorno. Es mejor intentar combinaciones de colores claros y oscuros y usarlo solo por zonas, las paredes enteramente de azulejos resultan poco atractivas porque suelen asociarse a los entornos de higiene como sería una alberca.

También te puede interesar:  5 ideas para decorar paredes con fotografías molonas