Aunque estoy segura de que habrás visto mil ideas en torno al tema que queremos compartir contigo hoy, lo cierto es que la versatilidad y mil opciones que podemos llegar a desarrollar en torno a la decoración con botes de cristal, nunca deja de sorprendernos. No hay hogar que no cuente con ellos, así que tampoco hay excusa para agudizar el ingenio y personalizar algún rincón de casa con ellos. Así que hoy te mostramos un montón de ideas para animarte a hacerlo si aún no te has decidido a ponerte manos a la obra :)

decoracion con botes de cristal
Fuente: Muy molón

Organízate

La organización en casa se convierte en factor de obligado cumplimiento a fin de aprovechar espacio y tener todo bien localizado. Pero claro, llevarlo a cabo de forma estilosa y sin tener que renunciar a la originalidad para hacerlo, ya es otro cantar. Muchas son las ideas que podemos llegar a desarrollar a la hora de reciclar un frasco de cristal, pero a la hora de organizar, la decoración con botes de cristal de los de siempre, es la que se lleva la palma. Hacerlo de forma chula puede llegar a ser más fácil de lo que crees. Y si no, fíjate el resultado que han obtenido con tan sólo pintarlos y apostar decorar con lettering su superficie. 

decoracion con botes de cristal II
Fuente: Better Homes&Gardens

Llénalos de vida

Qué duda cabe de que el toque del vivo color verde en casa no tiene rival y no hay hogar al que debiera resistírsele. Pero claro, no todos tenemos la suerte de poder lucirlo en un espléndido y luminoso patio, balcón, porche o cualquier otra estancia de exterior que los más suertudos podáis disfrutar en vuestro hogar. Así que haciendo caso al dicho de que “El que quiere, puede”, fíjate en un ejemplo de florero múltiple con el que llenar tus paredes de vida. ¿Qué te parece cómo queda?

También te puede interesar:  ¿Cómo hacer cestos de trapillo?
decoracion con botes de cristal IV
Fuente: It’s all about makeups

Que formen parte de la decoración mientras almacenas

Usarlos para organizar tus enseres y accesorios más pequeños no tiene que ver con que tengas que guardarlos en un armario o cajón. ¡Lucirlos y hacerlos formar parte de la decoración puede ser la mar de divertido!

decoracion con botes de cristal III
Fuente: Little house of four

Da forma a tus personales portavelas

Su neutralidad siempre nos brindará la posibilidad de adaptarlos a la época del año en que nos encontremos. En verano los motivos marineros, cítricos o más casuales ganarán por goleada a la hora de personalizar tus portavelas con ellos. Con la llegada del fresquito, los frutos de temporada y los elementos (ya sean naturales o artificiales) que te ayuden a aromatizar la casa serán probablemente los que más te pida el cuerpo. Eso sí, sea cual sea la forma, partir de los botes de cristal como continente ¡siempre será un acierto!

decoracion con botes de cristal V
Fuente: Ahorradoras

Disfruta de tu propio jardín de interior

Decorar una casa con plantas puede admitir muchas más variantes de las que somos capaces de llegar a imaginar. Y hacerlo a través del uso y disfrute del reciclaje llevado a su máxima expresión, puede llegar a ser tan original como divertido. Fíjate el jardín de interior a modo de decoración mural que lucen los propietarios del hogar de la siguiente imagen, tan sólo animándose a emplear algo de tiempo, un palet, botes de cristal y un puñado de abrazaderas para sujetarlos a la estructura de madera.

decoracion con botes de cristal IX
Fuente: Nuroa
decoracion con botes de cristal VIII
Fuente: Pinterest

Hazte tus propias lámparas

Un mecanismo y la bombilla que más te guste puede llegar a ser todo lo que necesitas para presumir de iluminación a la última. Tan sólo un orificio en la tapa del bote será lo que te separe de un fantástico y ecológico punto de luz. Y si te animas a colocar varios en un mismo punto y a distinta altura, ¡alucinarás con el efecto visual obtenido!

También te puede interesar:  8 propuestas para decorar letras de madera ¡y personalizar tu decoración!
decoracion con botes de cristal VI
Fuente: Decoración 2014

Decoración con botes de cristal: Vístelos de macramé

Seguimos con la decoración con botes de cristal en altura. Y es que además de dar un toque súper decorativo y actual a tus estancias, jugar con su contenido te permitirá estrenar decoración cada vez. Te propongo para ello que los revistas de macramé. Emplear un tipo de cordón u otro para materializarlo, te dará tan estupendos como distintos resultados.

decoracion con botes de cristal VII
Fuente: Poppytalk

Conviértelos en almacenaje imprescindible

La pintura de pizarra puede ser una estupenda y original aliada a la hora de almacenar gran cantidad de elementos en apariencia iguales, de forma práctica. Y es que pintar sus tapaderas empleándola, te permitirá unificar el espacio visualmente a la vez que identificas todos y cada uno de los elementos con mayor facilidad.

decoracion con botes de cristal X
Fuente: The junk revival

Crea tus propios mini jardines

¡Todo un capricho para la vista y tu decoración! Utiliza distintas capas de material para crear un entretenido juego visual en el exterior y apuesta por tus especies favoritas para rematar el trabajo de la mejor de las formas. ¡Te sorprenderás con los resultados que puedes llegar a obtener!

decoracion con botes de cristal XI
Fuente: Inspirahogar

Como ves, existe un mundo de posibilidades en torno a la decoración con botes de cristal. Escoge la idea que más se adapta a ti ¡y no esperes más para ponerte manos a la obra!