Decoración con cuadros, crea ambientes únicos

Seguiremos hablando de los beneficios que nos aporta una decoración con cuadros cuando se quiere obtener ambientes diferentes, únicos.

Si vas a colocar diferentes cuadros no es necesario que sean idénticos, pueden ser diferentes entre sí o siguiendo un mismo estilo y marco. Mediante los cuadros similares se puede obtener una decoración más formal, en el caso de que los elijas en varios tamaños y modelos el ambiente lucirá más alegre y cálido. Lo fundamental es conseguir un equilibrio apropiado en la distribución de los cuadros.

Deocración con cuadros
Fuente: Lnperna Dospuntozero

Para obtener buenos resultados en la decoración con cuadros deberás evitar que la habitación luzca como una galería de arte. Evita colocar en todas las paredes sin ningún orden. Es mejor agruparlos siempre para obtener un aspecto más interesante que si los colocas repartidos o sueltos por toda una habitación. Crea sectores con cuadros.

Si tienes cuadros que formen parte de una serie con medidas parecidas podrás crear una composición simétrica. Otra buena alternativa es crear una hilera o columna de cuadros pensando que la manera en que se coloquen afectará la percepción que tendremos de la estancia, pudiendo generar un efecto visual para que parezca más ancha o más alta.

Antes de establecer la distribución definitiva anímate a jugar probando diferentes variables, no tengas miedo de experimentar, moverlos hasta conseguir un diseño satisfactorio que te resulte realmente agradable.

En algunos casos se puede elegir una distribución con forma de triángulo, ideal para cuando se busca descontracturar la decoración. Apoya los cuadros en algún mueble o colócalos en la pared, elige siempre los marcos y tamaños diferentes. Un collage de cuadros puede generar un efecto interesante.
Buscando descontracturar la decoración se optó por una distribución en triángulo, con cuadros en la pared y apoyados al mueble, y con marcos y tamaños diferentes. Un collage de cuadros de toda una pared logrando un efecto interesante. Con cuadros similares y de igual tamaño y marco se puede optar por una distribución simétrica.

También te puede interesar:  Corazones para decorar árboles del jardín
  • Silvina

    Me encanta la decoración, llegar a casa,mirarla, y que cada lugar, rincón te de paz, contención, y la seguridad que es tu lugar perfecto…no hay más palabras que agregar