Decoración con Globos

1
209

fashion.jpgEl viernes y sábado 11 y 12 de abril tuvo lugar en Madrid un curso de decoración con globos de la mano de Guido Verhoef, quien podría considerarse el “Gurú” de esta tendencia aún con escasa relevancia en Europa. Tuve el placer de asistir al curso y vivir de primera mano la genialidad de este creativo decorador, que además de derrochar simpatía, no tiene ningún reparo a la hora de compartir trucos y experiencias personales para que sirvan de lección a sus alumnos.

La decoración con globos solemos asociarla a los ambientes festivos norteamericanos. Solemos imaginarnos una estampa con globos rojos, blancos y quizás azules; guirnaldas, algodón dulce y palomitas. No tiene por qué ser así. Existen decorados que dejarían boquiabierto a cualquiera que, como me ocurría a mí, no fuese consciente de las posibilidades que ofrece este tipo de decoración. (Que incluso, como podemos ver debajo, lanza propuestas de vestuario orginales y futuristas)

¿Ventajas? Innumerables… de entrada podríamos mencionar el poco peso que tienen estas estructuras y construcciones, pues ya sea con globos de aire o de helio, no tendremos problemas de espalda durante su colocación. ¿Desventajas? Principalmente, es necesario tener algo de destreza con los globos, o por lo menos, tener ganas de dedicarle un tiempo dado que es más complejo de lo que parece.

tunel.jpg

Guido Verhoef, holandés de nacimiento y procedencia, ha realizado impresionantes decorados y estructuras con más de 130.000 globos, alcanzando incluso el Récord Guiness con un proyecto realizado en Cincinatti, Estados Unidos (en imagen superior). Os dejamos con alguna imagen de sus proyectos más notables.

1 Comentario

  1. ¿El problema de los globos no es que se desinflan muy pronto?
    Alguna vez probe para utilizarlos en escaparates pero se en muy pocos dias se estropeaban.
    ¿Hay algun truco para que aguanten mas?

Dejar respuesta