Se conoce hoy en día como grafiti, a las decoraciones que se hacen en paredes y mobiliarios urbanos inspirados en las inscripciones que se hacían en las paredes del Imperio Romano y que han sobrevivido hasta hoy. El grafiti es una forma de expresión urbana, que en alguna medida igual que sus inspiradoras las inscripciones romanas trata de satirizar o criticar a la sociedad y los problemas urbanos. Todos hemos visto estas pinturas en los paisajes de las grandes ciudades y por su colorido suelen ser muy atractivas por lo que podemos aprovecharlas para la decoración de interiores.

decoración_con_graffitti

Hoy desde nuestro espacio Decoración habitacioneste presentamos los grafiti como una forma de decorar una pared en el dormitorio, adornar con originalidad un pasillo aprovechando su estilo y recreando formas que lo hagan parecer como un original y atractivo mural. En la decoración con grafiti no debemos pensar en lo que como hemos dicho antes, confiere al mismo una forma de expresión urbana, sino aprovechamos el concepto para crear decoraciones que se adecuan al entorno del hogar.

Podemos crear coloridos grafitis con motivos florales o naturales, en que recrear aspectos de la naturaleza, el tema básico es aprovechar para agregar a la decoración el detalle de los coloridos y originales grafiti. Si eres de las personas que tienen especial talento para el dibujo podrás guiarte a través de estas ideas y hacer tus imágenes propias para crear bellos grafitis y darle un toque urbano a la decoración de los ambientes.

Los colores usuales de los grafitis para la decoración, como los auténticos grafitis de paredes exteriores, suelen ser los más vibrantes como el amarillo, el rojo y el naranja aunque hay una corriente que aprovecha los grafitis en negro utilizando solo pintura negra, y siluetas lo que les da un aire ligeramente gótico, tú puedes inspirarte para personalizar al máximo tu decoración con grafiti eligiendo los motivos que más te gusten.

También te puede interesar:  Mosaicos decorativos de cristal coloreado