Decoración con jarrones de diseño español

En ocasiones necesitamos una pieza única para la decoración de nuestros ambientes, una pieza que se destaque y que ocupe un lugar principal. Anímate a elegir algunos de los jarrones de diseño español.

Existen diferentes alternativas dentro de los mejores jarrones de diseño español, comenzaremos por hablarte de los creados por la talentosa Andrea Santamarina.

Jarrones diseñados por Andrea Santamarina

Jarrones de diseño español

Andrea Santamarina es una diseñadora que se caracteriza por contar con un estilo bien definido, sus creaciones se caracterizan por tener líneas simples y una fuerte influencia del estilo mediterráneo Actualmente Santamarina se encuentra presentando su nueva colección denominada Flat Twins.

Estos jarrones (de edición limitada) son pintados a mano, los ha presentado después de haber presentado diferentes esculturas en la última edición de Producto Fresco en La Central del Diseño del Matadero de Madrid.

Los bonitos jarrones cuentan con líneas simples, seguridad en los trazos. Están inspirados en lo más profundo de las tradiciones del Mediterráneo. Puntualmente se han inspirados en la construcción de volúmenes planos de los bodegones de Giorgio Morandi.

El objetivo de la diseñadora era el de conseguir piezas que tengan una gran presencia, que no fueran grandes en su tamaño pero si grandes en su personalidad Decidio evitar las formas redondas y animarse a diferentes formas, de tal manera que el cliente tenga la posibilidad de superponerlos en un mismo estante y así llegar a crear una composición original.

También te puede interesar:  Paneles imitación piedra

Características de los jarrones Flat Twins

Jarrones de diseño español

Las diferentes piezas de jarrones pertenecientes a la colección Flat Twins se encuentran disponibles en MDF. La edición está compuesta unicamente por 24 jarrones realizados a mano. Especificaciones técnicas:

Tamaño grande 63 x 28 x 6 centímetros
Tamaño pequeño 46 x 29 x 6 centímetros

Materiales de los jarrones: MDF lacado pintado a mano, cerámica refractaria pintada a mano.

Jarrones Showtime

Jarrones de diseño español

Otra excelente alternativa para quienes buscan jarrones de diseño español son los que nos ofrece Jaime Hayon. El talentoso Hayon ha creado una colección de jarrones diseñados para BD Barcelona Design, la empresa española que tiene, sin lugar a dudas, más prestigio dentro del mundo del diseño.

En la colección se combinan los plásticos con la mejor tapicería de capitoné, las brillantes maderas lacadas y la cerámica. Los jarrones pertenecientes a la colección Showtime reflejan el clasicismo y la modernidad encontrando un equilibrio perfecto.

Jarrón con piedra

Jarrones de diseño español

Los jarrones de piedra creados por el diseñador espñol Martin Azúa se crearon a partir de los conocimientos del artesano y la influencia directa que tiene con la naturaleza, así se llegaron a obtener piezas únicas y especiales de gran belleza y con una delicadeza admirable.

Tengamos en cuenta que las piedras llegan a ser objetos singulares que nos permiten remitirnos a un paisaje determinado. Los jarrones de piedra tienen una particularidad de ser piezas únicas. Todos ellos se encuentran firmados y numerados y se entregan con la piedra que los ha creado.

Las piezas pueden adquirirse en dos modelos diferentes. Uno de ellos es el jarrón blanco con piedra horizontal de 23 centímetros de diámetro por 24 centímetros de alto y el jarrón blanco con piedra vertical de 16 centímetros de diámetro por 27 centímetros de alto. Podrás adquirirlas a través de la página Martinazua.com y te llegaran a tu casa en un plazo de 20 días laborales.

También te puede interesar:  Inspiración: rosa y blanco

Jarrones y lámparas de vidrio creados por Héctor Serrano

Jarrones de diseño español

Héctor Serrano ha creado una serie de jarrones y lámparas de vidrio creadas para La Mediterránea. El artista, mediante sus creaciones, ha mantenido el compromiso de usar sólo materiales sostenibles en su producción

La mayoría de los modelos presentan tres formar redondeadas (esférica, elípticas, oblongas), gracias a ellas se les da vida a los jarrones y lámparas que quedan suspendidas desde el techo.

Podrás encontrar estos bonitos productos confeccionados en vidrio reciclado transparente, de colores oscuros, simplemente, blancos.

Si nos ponemos a pensar objetivamente sabremos que los jarrones son recipientes que tienen forma de vaso, copa o algún aspecto similar. Su función es, principalmente, ornamental. En el mercado podrás encontrar diferentes motivos, como los jarrones lisos, los decorados y los artesanales. En este artículo te hemos contado acerca de algunos de los jarrones que podrás encontrar en España, todos ellos se caracterizan por ser realmente originales, creados por expertos y talentosos diseñadores.

Ten en cuenta que el jarrón es considerado dentro de la arquitectura como un elemento o pieza habitual fundamental para la decoración, desde hace cientos de años se usan para la decoración de los diferentes ambientes. Es importante que encuentras uno o dos jarrones realmente únicos para ser una parte principal de tu decoración Vale la pena invertir en un jarrón que sea original y con un diseño acorde al resto de la decoración.