Con la llegada de los vinilos decorativos la tarea de decorar paredes se volvió más sencilla y creativa. En muchos casos se comenzaron a usar como una alternativa de los papeles pintados. Tienen la ventaja de poderse colocar muy fácilmente sin requerir de herramientas difíciles de usar, además de ser muy económicos.

Los vinilos permiten jugar con la combinación de colores, lo que ayudan a encontrar una buena decoración general de la vivienda, dentro de los diferentes vinilos podrás encontrar motivos decorativos o la posibilidad de realizar un gran mural personalizado.

Decoración con vinilos

Una buena manera de decorar los ambiente brindándole personalidad y hacer que se destaquen las paredes. En la actualidad se pueden encontrar muchas marcas que brindan diferentes calidades y diseños, algunas opciones son verdaderamente interesantes.

Aquellos vinilos que tienen formas esquemáticos o siluetas que solo tienen un color plano pueden brindar ciertos detalles para cambiar en la decoración. Tengamos en cuenta que el vinilo es un material que se encuentra recubierto por una capa de PVC, la cual le permite darle resistencia y lo ayuda a resistir la humedad del ambiente. Son fáciles de colocar y si quieres quitarlos o remplazarlos se podrá hacer brindándole un poco de calor con un secador de pelo sin que la superficie de la pared se vea perjudicada.

Además de ser una excelente alternativa para la decoración de paredes también se usan para darle un aspecto diferente a los vidrios, muebles y puertas. Siempre debes tener en cuenta que la adhesión será mejor en las superficies duras, que estén limpias de grasa y polvo. No se aconseja su uso en las paredes cuya textura sea rugosa.

También te puede interesar:  Silven reviste con cristales tus paredes

Los vinilos están compuestos de una hoja trasera gruesa que es su soporte, una lámina transparente que protege los diseños y el propio diseño que es la pieza recortada, la que quedará adherida a la pared.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorLámpara infantil Little Cloud
Artículo siguiente2 Ideas para optimizar el dormitorio
Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. En este blog podrás encontrar mucha información acerca de cómo decorar correctamente las tus estancias. Verás como el desafío de obtener buenos resultados no es tan complicado como parece