Decoración de ambientes en colores neutros

0
28

Dentro de la decoración del hogar puedes usar diferentes colores para darle un toque especial, entre los tonos más usados encontramos los neutros.

Vínculo entre las tonalidades y el estilo

Decoración de ambientes
Fuente: Baixmodulsdecoracion

Existe un vínculo que debemos crear entre los tonos de la decoración y el estilo que se quiere lograr. En muchos casos lo ideal sería tener una idea entre el vinculo que existen entre ellos. En muchas estancias se busca en los hogares contar con una decoración relajada, en donde el equilibrio esté presente.

Es normal que busquemos ese efecto relajante en los salones y en las habitaciones que se dedican al ocio y al esparcimiento. Los colores neutros brindan la posibilidad de dar un corte limpio y sin estridencia permitiendo que se pueda descansar la visión, la mente y el cuerpo. La paleta de colores generalmente son derivados del blanco. En el caso de que sea necesario se podrá combinarlo con el color negro.

Lograr la armonía

Decoración de ambientes
Fuente: Baixmodulsdecoracion

Lograr la armonía en las paredes y en los complementos es fundamental, no es necesario que sean contrastantes. Por ejemplo se puede crear una pared en blanco y colocar repisas en negro o en tonos marrones. Estos detalles pueden quedar muy bien, brindando un equilibrio en todo los sentidos.

Los tonos neutros nos ayudarán a dar confort, iluminación y sentimiento a los ambientes. Así se conseguirá ambientes que parezcan más amplios, luminosos, sitios que sean especialmente dedicados al descanso, en el caso de los baños y los balones el uso de los colores neutros también es el adecuado, y así garantizar un equilibrio general.

Uso de muebles en tonos neutros

Decoración de ambientes
Fuente: Baixmodulsdecoracion

Los muebles deben acompañar también el diseño general de la decoración Los tonos grises pueden ser complementos perfectos para las habitaciones, ideales para cuando se quiere conseguir un concepto minimalista.

La neutralidad en los colores, al aplicarse en todos los muebles y complementos se convertirán en el centro de atención del ambiente, por eso deberás prestas atención de elegir el mueble apropiado, para que todo quede integrado de manera natural.

Pisos que se destacan

Decoración de ambientes
Fuente: Baixmodulsdecoracion

Los pisos con colores neutros son ideales para la decoración de ambientes en donde el calor es protagonista durante gran parte del año. En el caso del comedor sugerimos el uso de las mesas de madera sin pulir, que se destaque por lo rústico. Estos muebles podrán complementarse con un juego de sillas de texturas lisas.

En el salón podrás usar diferentes muebles que tengan líneas puras y simples, si te animas podrás darle un toque en color negro, por ejemplo, en los cojines. Si llegas a combinar de manera adecuada los colores, logrando un contraste, el piso y los muebles se lucirán de una forma impactante.

Cuáles son los colores neutros que te aconsejamos

Dentro de los colores neutros principales encontramos el blanco y el negro en todas las tonalidades, incluyendo los grises. Estos colores también son conocidos como acromáticos.

Si queremos agrandar la paleta de los colores neutros podríamos agregar los colores que se conocen como ‘sucios’, por ejemplo el azul agrisado o el verde agrisado.

Muchas personas también incluyen dentro de los colores neutros el beige y el café, que son más naturales. Algunos denominan estos colores como naturales o colores puros, destacando que no tienen ninguna semejanza a una tonalidad grisácea No todos los tonos naturales son neutros.

Normalmente los colores neutros no influyen sobre otros tonos, por eso son muy buenos a la hora de quererlos combinar con otros colores. Por esa razón en la mayoría de los casos se utiliza el tono blanco en la paleta de colores que se usa para cualquier decoración

El blanco es, sin lugar a dudas, el más luminoso, ayudando a crear una sensación de frescura y amplitud Podrás combinarlos perfectamente con otros tonos, inclusive los neutros y los naturales.

Los colores grises suaves brindan, también, una sensación de luminosidad, aunque se aconsejan unicamente para los ambientes con un estilo más moderno y elegante. Los grises combinan muy bien con las maderas claras y con los tonos vibrantes.

Con respecto al negro te podemos decir que es un tono que se debe usar con cierto cuidado, sin excederte Pueden combinarse en compañía de otros tonos como el blanco y el gris. Así se podrá crear una combinación muy bonita y atractiva, que nunca pasará de moda.

Los colores neutros son elegantes, sobrios, pudiendo brindar esta misma sensación en los ambientes donde vayamos a usarlos. Si usas tonos neutros deberás tener cuidado de no generar un espacio deprimido, sin vida, a pesar de eso está permitido combinarlos con los tonos que quieras, y así poder conseguir un espacio muy confortable.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad y así puedas conseguir en tus ambientes una decoración confortable y muy interesante para ser vivida. Te invitamos a seguir leyéndonos y así poder obtener los mejores consejos y tendencia dentro del mundo de la decoración

Dejar respuesta