Las 10 claves para la decoración de apartamentos turísticos

Tener una vivienda en zona turística puede ser una brillante opción de negocio. Sin embargo, como en todo buen negocio, una primera inversión puede ser el principio necesario para cosechar un gran éxito. Muchos os estaréis preguntando: ¿en qué tengo que invertir si ya tengo el inmueble necesario? Pues bien, nosotros te aconsejamos que para sacar el máximo provecho al lugar realicéis una buena inversión en la decoración de apartamentos turísticos, ya es es la mejor forma de sacarle el mayor rendimiento económico posible.

Si ya estás convencido de lo importante que es la decoración de apartamentos turísticos para poder conseguir un mayor margen de beneficio por el alquiler de un mismo espacio, ahora viene el momento de que tomes nota de nuestros consejos y claves para poner en marcha todas las reformas y cambios que necesitas.

Haz un estudio de mercado y descubre qué tipo de clientes puedes tener

En función de la zona donde se encuentre tu apartamento turístico, su distancia a la costa, zona centro de una gran ciudad o lugar de interés, tu apartamento tendrá un valor turístico para determinados segmentos de mercado. Resulta importante que sepamos a quien queremos alojar en nuestro apartamento para poder decorarlo y amueblarlo en función de sus necesidades.

También te puede interesar:  Decoración para San Valentín 2013
apartamento-en-paris-de-lujo-2
Apartamento de lujo en París
apartamento-en-paris-de-lujo
Apartamento de lujo en París

Apuesta por la calidad y conseguirás los mejores clientes

Evidentemente, cuando más apostemos por las calidades y el lujo, más posibilidades tendremos de que familias pudientes sean nuestros inquilinos. Sin embargo, siempre es importante ver el contexto y experiencias que los turistas vienen a buscar al lugar.

No siempre lujo es igual a calidad. Por ejemplo, en una casa rural de Asturias no buscaremos grandes lujos pero sí calidades y un estilo campestre inigualable.

apartamento-rural-asturias
Casa rural en Asturias

Confía en un profesional y te saldrá todo bien a la primera

Es normal que nos guste jugar a ser decoradores, y es posible que tengas conocimientos más que suficientes para decorar tu hogar pero… ¿será suficiente para tu negocio? A veces, es importante saber confiar este tipo de cosas a verdaderos profesionales que sabrán realmente qué hacer y cómo, y podrán hacer las reformas y compras necesarias de forma efectiva y rápida.

apartamento-madrid
Apartamento en Madrid

La comodidad y el confort es esencial durante unas vacaciones

Apuesta por los colchones, sábanas y textiles de calidad, consigue espacios cómodos donde la gente pueda sentirse como en casa, o incluso mejor. Es la mejor forma de conseguir que tus clientes quieran volver a repetir la experiencia.

Apartamento en Suecia
Apartamento en Suecia

Los tonos neutros siempre gustan y tardan más en pasarse de moda

A veces nos centramos en las tendencias de decoración, los colores del año y otros elementos que pronto pasan de moda. Resulta importante que la decoración de apartamentos turísticos se rentabilice, y por ello, buscaremos estilos que puedan mantenerse intactos durante al menos 5 años.

Apartamento en Estocolmo
Apartamento en Estocolmo

Añade elementos que den un valor adicional al espacio

Una piscina, una cancha de padel, un jacuzzi… cada tipo de cliente valorará unas comodidades u otras, y estará dispuesto a pagar más o menos por ellas. Ten esto en cuenta y trata de ofrecer siempre un plus.

También te puede interesar:  Idea genial para colocar cuadros en la pared
Apartamento turístico en Portugal
Apartamento turístico en Portugal

Siempre que puedas, apuesta por la flexibilidad de espacios

Una familia grande, una pareja soltera, un grupo de amigas… son muchos los tipos de clientes que puedes tener, y por ello, si puedes aportar flexibilidad en cuanto a la capacidad de personas tendrás un punto a tu favor. Algunas camas extra o sofas cama para poner cuando son grandes grupos, es una posibilidad a tener en cuenta.

Consigue una atmósfera cálida y hogareña

Que se trate de la decoración de apartamentos turísticos, no quiere decir que tenga que estar totalmente despersonalizada. Busca elementos de la ciudad o pueblo característicos para darle un plus. Por ejemplo, en un apartamento de Nueva York un cuadro con las mejores vistas de la ciudad puede ser una brillante opción.

Apartamento en California
Apartamento en California

Dale una personalidad única

En esta misma línea, buscaremos espacios con personalidad y valor propio como por ejemplo esta decoración de apartamentos turísticos que os ponemos de ejemplo de un apartamento en Marruecos.

Apartamento en Marruecos
Apartamento en Marruecos

Mantén la limpieza y evita las averías

Para evitar las averías resulta importante tener bien actualizado todo el sistema de saneamiento y electricidad, contar con electrodomésticos de calidad y realizar las revisiones pertinentes entre las estancias de los inquilinos, e incluso preguntar directamente si se ha estropeado algo por el uso, pues a veces es difícil saber cosas como si el secador ha dejado de funcionar.

La limpieza es otro de los elementos fundamentales, por lo que a la hora de decorar y hacer las reformas que consideres oportunas, apuesta por los materiales y espacios fáciles de limpiar.

Apartamento en Mallorca
Apartamento en Mallorca

Esperamos que estos consejos para la decoración de apartamentos turísticos te sean de gran ayuda. Una vez que lo tengas todo listo no olvides anunciarlo destacando su valor añadido en la página www.hundredrooms.com de quien son todas las fotografías que ilustran este post.

También te puede interesar:  Decoración navideña de la mesa en rosa

– POST OFRECIDO POR HUNDREDROOMS –