La importancia que está teniendo los cuartos de baño, con relación a otras partes de la casa, ha sido notable, ya que no hace mucho, la importancia más grande para las familias era la cocina, si tenían una buena cocina bastaba para tener una vivienda en condiciones. Pero ahora, los tiempos han cambiado y los cuartos de baños tienen la misma o mayor importancia que las cocinas, ya que existe en el mercado una cantidad enorme de materiales de decoración y de utilización para crear nuestro cuarto de baño.

Para decorar correctamente nuestro cuarto de baño, debemos de tener en cuenta primero el espacio con el que contamos, y saber la forma de baño que tenemos, por ejemplo: cuadrados, ovalados, rectangulares, con formas romboides, etc. Según esta distribución del espacio, podremos empezar a crear nuestro plan de construcción de nuestro cuarto de baño. La elección de los materiales utilizados en nuestro cuarto de baño, va a ser el siguiente paso para la creación de este mismo, con materiales a nuestro gusto buscaremos colores y texturas que se adapten a nuestros gustos y necesidades.

En la actualidad existen dos tendencias de baño que están de moda: la primera es el baño estilo zen y más depurado, y la segunda es un estilo más nómada o exótico, que se está utilizando mucho también. Estos dos estilos son los que más se están utilizando en los cuartos de baño de los consumidores, esto ha provocado la proliferación de artículos destinados a este tipo de decoraciones.

Fuente: proyecto casa

 

 

También te puede interesar:  Ecológicas toallas de soja
  • Helena_gq

    Sin duda el baño es ahora mismo la parte de la casa donde que está siendo objeto de mayores cambios debido al descuido de años atrás. Yo estoy reformando mi casa por completo, quiero que sea la definitiva. Para el baño yo había pensado utilizar colores chocolate en suelos y paredes y algún color claro para los saneamientos. ¿Os parece buena idea? ¿Vosotros que me recomendaríais?