Decoración de boda: 10 detalles que no te pueden faltar

Aunque están presentes durante todo el año, con la llegada del buen tiempo la celebración de bodas a nuestro alrededor se dispara. Y a la vez, puede que ya estés pensando o tal vez hasta preparando la tuya. Así que el post de hoy viene dedicado a ti, que ante un bombardeo continuo de posibles ideas, formas y distintas opciones, no sabes por cuál de ellas apostar. Así que a fin intentar ponértelo un poco más fácil y no olvidarte de ningún bonito detalle por el camino, hablamos de decoración de boda y de los diez detalles que en ella no te pueden faltar. ¡No pierdas detalle que empezamos!

decoracion de boda
Fuente: Bridal Guide

Vistosa bienvenida

Los invitados siempre llegarán al lugar del eventos un tiempo antes que los novios, así que qué mejor forma de recibirlos que a través de un bonito rincón de bienvenida plagado de bonitos detalles entre los que no quepa la menor duda de que están en el lugar pactado y sitio indicado donde celebrar todos juntos.

decoracion de boda II
Fuente: The wedding scoop

Photocall: el espacio más divertido de tu boda

Si hay un lugar testigo de todas y cada una de las trastadas de los invitados, ése es sin duda el espacio dedicado al photocall. Y es que a través de él, conseguirás despertar el lado más divertido y disparatado de todos y cada uno de tus invitados. La diversión estará asegurada y rememorar un día tan especial a través de sus fotos te transportará a ese día tan emotivo como divertido.

También te puede interesar:  Ceranor en Exponor: Casa, decoración y regalos
decoracion de boda III
Fuente: Amazon

A menudo pensamos que materializarlo se basa en contar con un fondo bonito sobre el que realizar las fotos, pero fíjate en lo bien que puede llegar a quedar la idea de que sean los propios elementos decorativos los que sirvan de fondo y decoración para hacer las fotos. ¿No te parece una idea genial?

decoracion de bodas IX
Fuente: Decoración de Bodas

Deja claro dónde va cada cosa ;)

Detalles para una boda podemos poner en marcha un millón, pero cierto es que éstos siempre consiguen llamar mucho la atención de los invitados. Dejarles claro dónde se encuentra ubicada cada zona del evento a través de simpáticos carteles identificativos aportará un toque original a la vez que funcional a un día donde no hay lugar para dudas entre los tuyos.

decoracion de boda IV
Fuente: Beautiful blue brides

Que todo el mundo sepa donde se sienta

Lejos del seating plan de caballete y tablón de corcho, encontrarás un montón de posibilidades creativas con las que sorprender a tus invitados mientras llevan a cabo un movimiento típico y casi mecánico presente en todas y cada una de las bodas a las que asisten. Sorprenderlos convirtiendo este movimiento en la mar de bonito siempre es buena idea, así que no dudes. Estudia el lugar con que cuentas, adáptalo al número  de mesas con que vas a contar ¡y deja salir al artista que llevas dentro!

decoracion de boda V
Fuente: D’amour et de deco

Decoración de boda: Centros de mesa

Contar con un centro de mesa original te hará sumar muchos puntos. Y es que puede que sea el detalle más visto y de mayor protagonismo de la velada. Tus invitados pasarán largo tiempo sentados frente a él, así que no dudes en apostar por un diseño delicado, sencillo ¡pero también que hable mucho de vosotros!

También te puede interesar:  Ikea colabora
decoracion de boda VI
Fuente: Beautiful blue brides

Llénala de rincones bonitos

Tanto en interior como exterior, si cuentas con amplios espacios, nada como llenarlos de vida y color incorporando en ellos rincones o espacios bonitos meramente decorativos. Delimitan el lugar visualmente al tiempo que endulzan y llenan de armonía el entorno.

decoracion de boda VII
Fuente: Oh best day ever

¡Que no falte mesa dulce!

La presencia de una mesa dulce es un must have al que muy pocos ya se atreven a renunciar. Chuches, golosos dulces y ricos bocados para picar tras la comida o cena principal, son todo un placer al que a menudo a los novios les gusta brindar a sus invitados. Y claro, un rincón así de rico, debe serlo por partida doble ¿no crees? Cajas de madera, bonitas guirnaldas, bomboneras de cristal, románticos pedestales y todo cuanto puedas imaginar, será bienvenido a fin de convertir este rincón en tal dulce como mágico.

decoración de boda VII
Fuente: Hochzeits Guide

Un toque especial al asiento de los novios

Por ser los protagonistas indiscutibles del día, entre tu decoración de boda no puedes olvidarte de las sillas de los novios. Estudiar la forma del asiento con que vais a contar, así como los adornos que os apetece incorporar atendiendo al resto de decoración del evento será vital para ponerlos en marcha.

decoracion de boda X
Fuente: De ellas

La luz ambiental dará un toque la mar de especial

Contar con una romántica luz ambiental será un plus digno de admirar una vez que el sol se ponga y de paso a la noche. Guirnaldas luminosas y contar con la luz ambiental natural propia de las velas conseguirá dar un toque único y mágico a tu boda que nada más conseguirá proporcionarlo.

decoracion de boda XI
Fuente: The Ibiza wedding planner

Como ves, la decoración de boda tendrá el final donde quieras ponérselo. Pero cierto es que contando con estos diez detalles ¡tendrás el éxito asegurado!

También te puede interesar:  Casa Decor 2012 te muestra las últimas tendencias