Iniciar la reforma interior en nuestra cocina trae aparejadas un montón de decisiones que conviene aclarar desde el primer momento. Y si tras muchos debates y vueltas caes en la cuenta de que contar con una estancia que compartan salón y cocina, te vendría la mar de bien, el post de hoy puede ser el tuyo. Ya sea por espacio, forma o por convicción propia, llevar a cabo la decoración de cocina americana puede dar lugar a ciertas dudas que conviene soluciones y tengas en cuenta antes de ponerte manos a la obra. Así que sin más, te ayudamos a plantear este tipo de espacios para que conseguir un resultado de revista resulte más fácil de lo que crees. ¡Abre bien los ojos que comenzamos!

decoracion de cocina americana
Fuente: Inspirahogar

Decoración de cocina americana abierta al salón

De entre las ideas para decorar tu cocina, puede que ésta sea la última opción que contemples. Quizá por parecer en inicio inacabada o por la inexistencia de privacidad desde cualquiera de sus ángulos, la idea de que la decoración de cocina americana muestre la zona de trabajo de esta estancia al cien por cien, suele (en inicio) provocar en buena parte de la mayoría, la sensación de cierto rechazo a la hora de llevar a cabo la reforma interior de este espacio.

decoracion-de-cocina-americana-i
Fuente: ddinspiración

Sin embargo, y como para muestra un botón, las imágenes de cocinas abiertas que te muestro son la viva prueba de que si cuidamos los detalles, esta idea puede resultar igual de válida, vistosa y funcional que todas las demás (sobre todo cuando vamos cortos de espacio o la forma de nuestra cocina se presenta un tanto caprichosa). ¿Qué te parece cómo quedan?

También te puede interesar:  ¿Un plato o el plano de tu ciudad?
decoracion-de-cocina-americana-vii
Fuente: i-cocinas

Con isla central

Contar con una isla central a la hora de llevar a cabo la decoración de cocina americana, acostumbra a resultar la mar de útil siempre que plantees correctamente tanto su forma, como su dimensión y ubicación. Ampliarás con ella la superficie útil de trabajo en la estancia, promoverás un fluir muy positivo entre las personas que se encuentren distribuidas a ambos lados de ella y cómo no, ampliarás enormemente las posibilidades que te ofrecerá el espacio generado al incorporarla.

También puede interesarte: Cocinas con islas

decoracion-de-cocina-americana-iii
Fuente: Aurosol
decoracion-de-cocina-americana-ii
Fuente: i-cocinas

Como estancia independiente

Otra forma de tratarlas, parte de la idea de pensar que estamos llevando a cabo la reforma interior de una cocina independiente. Ubicada en una única estancia. Fíjate como ejemplo en la imagen de la cocina que te muestro a continuación. Su distribución interior se ha resuelto con independencia del resto con la salvedad de que no se cuenta con división vertical que divida visual y físicamente el salón y la cocina de esta preciosa casa.

decoracion-de-cocina-americana-iv
Fuente: Inspira Hogar

¿Precisas algo más de independencia pero no quieres renunciar a la idea de que salón y cocina compartan estancia? Incorpora una división de vidrio que dé lugar a ese toquecito extra de independencia de necesitas y luce al mismo tiempo una estética la mar de cuidada, vistosa y original. ¿Qué te parece el resultado?

También puede interesarte: Paredes de cristal para separar ambientes

decoracion-de-cocina-americana-viii
Fuente: You can be

Emplea almacenaje para dividir visualmente

Si hace tiempo que diste forma a tu cocina y estás pensando que te encantaría la idea de lucir una vistosa y práctica isla central en ella, ¡contar con una puede ser más simple de lo que crees! Existen en el mercado multitud de módulos de almacenaje, que cubiertos por un material que haga las veces de encimera (si tu objetivo también es que te sirva como superficie de trabajo) cumplirán tus expectativas tanto funcionales, como estéticas y de almacenaje a las mil maravillas.

También te puede interesar:  Una cocina americana compacta
decoracion-de-cocina-americana-v
Fuente: Modelos de casas modernas
decoracion-de-cocina-americana-ix
Fuente: Ikea

Incorpora una barra central o lateral

Si quieres dar un aire nuevo a tu cocina abierta, contar con una cocina con barra puede ser una solución tan rápida con visual al espacio con que cuentas. Crearás un espacio de reunión que será proclive a tertulias y acercamiento familiar, y ampliarás notablemente tu superficie de apoyo y trabajo para cualquier momento en que la precises. Además, si no cuentas con mucho espacio en la estancia, no tienes por qué preocuparte. La incorporación de barras (sin almacenamiento cerrado inferior) no limitará visualmente el espacio con que cuentas, así que puedes animarte a darle cabida sin miedo.

decoracion-de-cocina-americana-vi
Fuente: ypublico
decoracion-de-cocina-americana-x
Fuente: Interiorismos

Como ves, llevar a cabo la decoración de cocina americana puede llegar a ser tan simple como visual y funcional. Tan sólo será cuestión de tener muy claro lo que pretendemos obtener con su incorporación y proyectar con detenimiento cuál es el resultado final que queremos conseguir al darle cabida a este tipo de apuestas en casa. Y después de ver estas propuestas ¿te animas a incorporar una cocina americana en casa?