Hay muchas opciones en cuanto a estilos decorativos que podemos aprovechar para decoración de dormitorio. Uno de ellos se sitúa entre los estilos más modernos y también más originales y coloridos, se trata del estilo étnico, como su nombre lo indica inspirado en diferentes culturas del mundo con especial énfasis en aquellas llenas de exotismo y que resultan por ello mismo siempre interesantes a los occidentales. Por ello en este estilo destaca la decoración inspirada en culturas de Africa y Asia.

Eso no implica que sea limitativo, porque en otras regiones del mundo la decoración de dormitorio estilo étnico y la de cualquier otro espacio del hogar se puede inspirar en las culturas de América Latina que resultan cautivantes para otras regiones. No hace falta emprender grandes proyectos para lograrlo a veces los colores de la pared y también objetos decorativos bien elegidos son suficientes para imprimir el toque étnico que queremos, te contamos algunos detalles para que agregues un toque étnico a tu dormitorio.

decoración etnica
Fuente: Mi rincón de sueños

Decoración de dormitorio étnico

Para la decoración de dormitorio estilo étnico se pueden aprovechar además de objetos como lámparas y detalles decorativos, los textiles.  Estos resultan accesibles en costo y claro que se pueden conseguir más fácilmente, así que cubrecamas, fundas y cortinas pueden darle un toque étnico a tu espacio sin gastar mucho y reproduciendo el estilo.

Los muebles también ayudan a conformar el estilo, sobre todo si quieres algo más completo, hay mucho mobiliario en tiendas especializadas para asumir con cabeceros, mesillas de noche y otros elementos un estilo étnico en particular que te guste mucho.Pero aunque como hemos dicho, lo étnico puede ser de cualquier rincón del mundo, es Africa y Asia especialmente la India los que más se aprovechan en este sentido y por ello es fácil encontrar alternativas.

También te puede interesar:  Escritorio de estilo industrial en Myfab

Decorar dormitorio estilo étnico con artesanía

Las artesanías de los lugares que has pensado reproducir en la decoración de dormitorio estilo étnico, es una de las formas más fáciles de agregar detalles cuando vas a conformar todo el estilo o cuando solo quieres darle un toque étnico a la estancia. Marcos para los cuadros, imágenes tribales, candelabros, lámparas, y otros detalles como cestas en materiales que todos sabemos son identificativos de dichos lugares son cosas que debes tener en cuenta para lograr algo étnico. En otra entrada te contaremos algunas peculiaridades de este bonito estilo.