Se le conoce como movimiento hippie, a una manifestación contracultural de tipo libertario y pacifista que tuvo lugar en los años ’60 del siglo XX. El mismo se originó en Estados Unidos, desde donde se extendió por el mundo. Este se convirtió por el colorido de sus símbolos “sicodélicos” y su emblema de “paz y amor” en también un estilo decorativo aplicado a la decoración de dormitorios modernos y juveniles.

decoracion_dormitorio_hippie

Dentro de esta decoración abundan los colores, entre más intensos y variados mejor, se aprovechan los diseños como hemos dicho de símbolos emblemáticos del movimiento hippie. Y los estampados que evocan el mismo. En una decoración de dormitorio hippie, también se aprovecha la decoración de las paredes con un estilo ligeramente grafitti, y se transmite una sensación de relax total.

Es como dijimos antes, una decoración de dormitorio ideal para la gente joven por cuanto es muy relajada y juvenil, aunque claro está, esté inspirada en un movimiento cultural del siglo XX. En estas imágenes te mostramos algunas ideas de cómo conformar una decoración de dormitorio hippie. Hay una ventaja en este estilismo, es que aunque puedes recurrir a mobiliario de la “época hippie” también puedes prescindir de él y lograr la apariencia con la pintura y la ropa de cama y cortinajes y otros elementos decorativos.

Es la forma ideal para decorar si se quiere darle color a una habitación pequeña, porque en alguna medida la mezcla de colores tiende a darle un ligero aspecto de amplitud. Por demás es una decoración de dormitorio temática que se identifica fácilmente. Así que se impone como una decoración muy especial. Que puede adaptarse aligerando un poco el tono de los colores vibrantes a la habitación de una persona adulta.

También te puede interesar:  Mute Session con Ara Malikian ¡descubre el poder del silencio!

Y claro, alguien que haya vivido los inolvidables años ’60, no tiene por qué renunciar a una evocación de la época con esta bonita decoración.

 decoracion_dormitorio_hippie