Ya te hemos presentado elegantes diseños de decoración de dormitorios, algunos en la cumbre del lujo y otros más relajados, pero todos bellos. Si tienes un dormitorio amplio, tienes una gran ventaja, porque puedes aprovechar toda una variedad de estilos decorativos, colmando el espacio con detalles estupendos como es el mobiliario. Para esos dormitorios amplios, una sugerencia espectacular, una decoración de dormitorio estilo imperio. Esta puede decirse es una decoración en que el detalle característico principal, es el lujo.

decoracion_dormitorio_estilo_imperio

Cuando te decides a decorar el dormitorio en estilo imperio, estás eligiendo un estilo decorativo que pretende evocar los grandes días de la Europa imperial, con dormitorios que parecían más bien otro salón. Con mobiliario para crear una atmósfera más amplia, una pequeña salita, y muebles inspirados ya en estilo barroco que recurre al dorado como el detalle de color en los muebles, que son tocadores muy elaborados, cabeceros de mucho lujo, sillas de estilo Luises y otros detalles realmente preciosos.

Dentro de este tipo de decoración de dormitorio imperio, también existen muchos estilos en sí, los que rememoran el lujo excesivo de esta moda y los que aunque recurren a muchos de sus detalles como el mobiliario y el uso del espacio son más relajados. En estas imágenes encontrarás estas opciones y todas van a encantar.

Lógicamente esta decoración de dormitorio por su formalidad y lujo, no está pensada para un dormitorio infantil ni un dormitorio para chicos muy jóvenes como adolescentes, porque resulta demasiado formal. Es un dormitorio para la pareja o una persona adulta, que es quien realmente apreciará este diseño tan maravilloso.

También te puede interesar:  Imágenes que inspiran: una vivienda con mucho estilo

Y después de todo quién no ha deseado un dormitorio de ensueño, con todo lo que necesita en mobiliario y más, con delicados cortinajes y ropa de cama, dormir en un ambiente que evoca, ya hemos dicho, la opulencia de los dormitorios de la realeza de antaño.