Se conoce como navy la tendencia a pintar paredes y usar elementos decorativos que evocan los paisajes de mar. Es decir de la playa, el océano y la arena del mar, y los motivos que siempre parecen ligados al verano como los veleros, las olas del mar, los colores intensos de una temporada que a todos nos gusta evocar. Y cuando se trata de la decoración de dormitorio infantil, el estilo navy se puede usar con mucho acierto porque esa combinación de celestes y azules con el blanco se ve fantástica y porque en este caso, nuestra sugerencia hoy va más allá, puro color.

decoración dormitorio infantiil
Fuente: Blossom Heart Quilts

Decoración de dormitorio infantil muy original

En este caso, nuestra sugerencia se concentra en la decoración de dormitorio infantil y el estilo navy. Se usa el celeste y el azul en coquetas franjas que hacen lucir plenamente las paredes y en los detalles decorativos como los elementos de ornamento y la ropa de cama también se reproducen distintos tonos de estos colores “marinos” para crear el entorno navy. Pero se va más allá, porque se recurre a tonos intensos del rojo, que está considerado también dentro de la tendencia navy aunque sea usa en menor grado. En este caso, triunfa al mezclarse con los suaves tonos de celeste y crea eso sí el espacio que queremos.

Decoración de dormitorio infantil colorido

Pero aunque los colores captan a primera vista la esencia del estilo de esta decoración de dormitorio infantil, cierto es que los detalles deben cuidarse al máximo. El rojo aumenta la belleza del entorno pero no debe usarse demasiado porque su intensidad lo hará ver excesivo, en cambio se puede usar en pequeños detalles como la lámpara y las fundas de la almohada. Y no podían faltar lo que confirma el estilo, imágenes que evocan días de veleros y mar, paisajes del océano y la playa, que siempre podemos encontrar y que hacen que este sea un dormitorio que adorará todo aquel que lo vea.

También te puede interesar:  Elegir colores para paredes

Qué te parece este estilo y combinación de colores para intentar una nueva decoración infantil en casa este otoño.  Sabemos  que ya estás pensando en ello.