decoracion dormitorio

 

Para decorar dormitorios infantiles, hay toda una variedad de estilos que aprovechan no solo colores sino elementos. Hoy te traemos una imagen encantadora de un dormitorio infantil para niña, que recurre al color más femenino, el rosa. Y que aprovecha el estilo retro para crear una atmósfera encantadora al mismo tiempo que práctica y cómoda, como debe ser la decoración.

En este caso, el color es el rosa en varias tonalidades que van del rosa pastel al rosa fucsia, una combinación de colores que siempre viene bien para la decoración de dormitorios para niñas. El color rosa que podría, muy raramente claro, parecer excesivo en el entorno de un pequeño dormitorio, se equilibra en color con el blanco que es un color que lo combina espléndidamente.

El aspecto retro de esta decoración de dormitorio infantil se logra con el uso del mobiliaro que se inspira en épocas del pasado. La cama en un encantador estilo y en blanco y el ropero muy estilo vintage contribuyen grandemente al efecto. No hay exceso ni de muebles ni de ornamentos como tampoco de otros detalles decorativos por lo que todo está perfectamente equilibrado, el resultado es un dormitorio ideal.

Lo mejor de este tipo de decoración infantil es que va “creciendo” con la niña y a medida que ocurre no hay que hacer demasiados cambios al menos de fondo, porque en algún momento la cama si la hemos elegido pequeña la deberemos cambiar a más grande.

La decoración además no resulta especialmente cara porque hoy encontramos bonitas imitaciones de muebles como también ornamentos y el recrear un entorno en rosa es muy accesible, sobretodo si eres de las que se decantan por crear cosas en casa como cortinajes y ropa de cama, seguro que por ti misma creas un ambiente fantástico para la princesa de casa.

También te puede interesar:  Decorar el dormitorio en verano con ideas de Zara Home