Decoración de dormitorios azul oscuro ventajas

Hay toda una variedad de colores es cierto, unos nos gustan más que otros y algunos están de moda y otros parecen olvidados, hay colores para todo gusto. Pero cuando se quiere decorar dormitoriosademás de elegir colores a la moda o que gusten mucho hay que aprovechar sus especiales cualidades.

Como bien hemos dicho en otras ocasiones, los colores tienen un efecto en nuestro ánimo, y eso es algo que también debemos tener en cuenta, al elegir el color para la decoración de dormitoriosHoy nos concentraremos en uno de los colores más elegidos al efecto, el azul.

decorar dormitorios

El azul es un color fresco que surte efectos tranquilizadores, se le reconoce como un color que nos motiva a la reflexión y a la actividad intelectual. Eso explica por qué el azul está tan presente en la decoración de recintos escolares y cuartos de estudio, pero también sirve perfecto para decorar el dormitorio.

También representa el azul, la oscuridad de la noche y en sus tonos hay que destacar, que el azul marino, es un color que motiva al relax y la calma, y por ello resulta perfecto para un entorno donde descansamos. El azul claro también nos hace sentir calmos y es perfecto para conciliar el sueño porque lo motiva.

dormitoriso azul oscuro

Pero el demasiado azul oscuro nos puede hacer sentir deprimidos, y es allí donde prima la importancia de equilibrar el color usando tonalidades luminosas como el blanco que aligeran lo que seria una atmósfera demasiado oscura. Se dice que es el color asociado a la gente con signos de horóscopo de agua, como los  piscis, libra, acuario y sagitario, de tal manera que se convierte en su color perfecto para decorar dormitorios.

También te puede interesar:  Madera en el cabecero

dormitoriso azul oscuro

Así que aquí tienes las ventajas de aprovechar el azul como color para decorar el dormitorio y algunas ideas estupendas para decorar el dormitorio y convertirlo en elegante y moderno azul.