El blanco es un color básico y muy utilizado en la decoraciónEl blanco es un  color acromático, de claridad máxima y de oscuridad nula, que  Se asemeja al color de la nieve, la denominación de blanco,  incluye a las coloraciones similares al blanco estándar, denominadas blanquecinas o blancuzcas, que poseen una ligera sugerencia de saturación y matiz. Y el color blanco tiene grandes cualidades.

El blanco resulta muy elegante en la decoración de habitacionesporque es un color claro que se presta para profundizar visualmente las paredes cuando se usa como pintura en la pared, y por ello resulta perfecto para cuando se tiene poco espacio y se quiere crear una sensación de más amplitud del entorno.

El blanco es un color frío y refrescante por lo que se convierte en elección ideal para decorar un dormitorio en una casa de playa, donde el clima requiere un poco más de relax y el aligerar la decoración en aras del confort. Lo que no impide que el blanco también pueda usarse en una estancia invernal.

El blanco combina con todo así que cuando creas la decoración de un dormitorio puedes pensar en el color blanco como color único o bien combinado en muchas maneras, y el blanco se presta estupendamente para muchos estilos decorativos como el vintage, el country, el minimalista, el clásico, en tantos otros más que resultan perfectos para aprovechar el blanco.

Y el blanco en la decoración del dormitorio, da la sensación de orden y de amplitud que se fusionan espléndidamente así que si te gusta el orden el mismo se notará aún más y especialmente favorecido por el uso del color blanco. Veamos en estas imágenes algunas sugerencias de dormitorios decorados en color blanco, imágenes maravillosas que muchas estarán deseando llevar a la práctica en su decoración.

También te puede interesar:  Decorar con árbol navideño de libros