Ya te hemos contado sobre las ventajas de decorar un dormitorio con estilo romántico por cuanto, éste captura las delicadas notas de las tonalidades pastel de la paleta de colores y el mobiliario, cortinaje y ropa de cama en bellos estampados y colores que transmiten una sensación de relax, una sensación romántica. Y hoy te presentamos una encantadora opción, decorar dormitorios clásico francés, sin duda alguna, la elección perfecta para las amantes del lujo total.

dormitorio clásico frances

Esta es una decoración que se puede aplicar a los distintos ambientes del hogar, pero que hoy nos concentramos en lo que se refiere a decorar un dormitorio estilo clásico francés. La inspiración es lógicamente, los días de mayor esplendor de Francia, cuando el lujo y la originalidad se notaban a cada paso y cuyas referencias nos han llegado a través del tiempo. En esta decoración como hemos dicho, priman los tonos pastel de colores como el rosa palo, el verde y otras bellas tonalidades que por su tonalidad clara transmiten la sensación también de orden y luminosidad.

Esta decoración de dormitorio clásico francés, recurre al uso de camas con dosel, a cortinajes amplios que van desde lo alto del dintel de la ventana hasta el piso, alfombras y toda clase de ornamentos que rememoran la moda francesa de antaño, como cuadros y jarrones, es un estilo decorativo donde abunda el lujo, y pensado para quienes disfrutan ambientes de cuidado aspecto al máximo.

Los espejos son parte vital de esta decoración de dormitorio, por cuanto le dan amplitud con su reflejo y los mismos en estilos bastante clásicos del mobiliario francés son una elección perfecta para renovar el dormitorio y convertirlo en un pequeño recinto de lujo y comodidad al máximo. Ya te sentirás transportado a los días de gloria del Imperio, cuando tener un dormitorio de ensueño era la moda.

También te puede interesar:  Edredones temáticos para niños en Ikea