Decoración de dormitorios cottage

decorar_dormitorios_estilo_cottage
“Fuente: Pinterest

Antes de contarte las grandes cualidades que tiene, asumir una decoración de dormitorios estilo cottage. Te contaremos qué significa este vocablo anglosajón. Cottage se suele llamar a las casas de campo de la vieja Inglaterra, casas antiguas y acogedoras que hemos visto en las grandes películas y que aún existen en algunos lugares, pero que usualmente se usan ahora para alojar turistas y viajeros. Esas casitas de ensueño, tan sencillas pero acogedoras, tienen habitaciones de decoración básica como las que verás en estas imágenes, y que puedes reproducir en casa.

Decorar dormitorios estilo cottage ¡preciosos!

decorar_dormitorios_cottage
“Fuente: Pinterest

Para reproducir en la decoración de dormitorios de tu casa, una habitación estilo cottage, no tendrás que gastar mucho dinero pero eso sí deberás cuidar los detalles. Siendo que como hemos dicho las casas de campo a las que pertenecen estas habitaciones son muy sencillas, hay que recurrir al mobiliario para obtener la inspiración, camas de metal o acero en estilo sencillo y rústico. Ropa de cama de algodón de mucha sencillez, detalles florales sin excederse porque éste no es un estilo floral sino que aprovecha ligeramente este detalle de flores en el jarrón de la mesilla, cojines en tela floral, ropa de cama floral.

Detalles para decorar dormitorios cottage

decorar_dormitorios_cottage
“Fuente: Pinterest

Para esta decoración de dormitorios estilo cottage, hay que aprovechar al máximo los colores que se usan en las casas campestres como el blanco primordialmente. Aunque también se puede usar suave rosa, celeste y amarillo en tonos muy claros y pastel. Hay que embellecer las paredes con lo básico, un cuadro con una fotografía, una reproducción de una pintura de un paisaje, pequeñas cosas que hacen mucho por la decoración.

También te puede interesar:  Ideas para ahorrar espacio: aprovechar los huecos de la escalera

La cómoda y la mesa sencillas, una silla de madera de estilo tradicional, olvidarse de las modernidades si se quiere capturar la esencia de este estilo. Nada de plásticos ni cristales, la cerámica y la madera vienen bien. Pero como es un estilo sencillo y básico pues no tendrás que gastar mucho dinero en ello, así que toma inspiración de estas imágenes, sabemos que te gustará.

Son perfectas tanto para los dormitorios masculinos como para los femeninos, en que claro, debemos tener en cuenta que un dormitorio masculino no tendrá tantos detalles coloridos florales, pero en ambos casos y también en un dormitorio infantil se puede aprovechar mucho esta decoración de dormitorios estilo cottage. ¿qué te parece? ¿te animas a decorar tu dormitorio en este estilo?