Hoy os dejo con la idea de utilizar camas flotantes para decorar las habitaciones infantiles. Si te encantan las cosas diferentes o necesitas espacio, a veces una cama flotante puede ser una gran idea. Las literas suelen ocupar bastante espacio, pero también puede que quieras probar algo nuevo.

Las camas flotantes son muy cómodas, dependiendo del tipo de estructura que compres o frabriques… porque sí, las puedes fabricar tu mismo… sobre todo si se te da bien el bricolaje. Hay muchos tipos de camas flotantes, podemos verlas en el mercado… aunque también cuenta nuestra inventiva.

Puedes utilizar una hamaca en forma redonda, para crear la cama de tu hijo. Si le añades algún tipo de seguridad rodeando todo el borde, no se saldrá y estará seguro. Además los padres pueden meterse en la hamaca, bien anclada al techo, para mecer al niño, para contarle un cuento, cantarle o hablar con el… el suave va y ven le hará dormir. La idea de colocar una hamaca en casa ya me parece interesante y atractivo, así que hacerla para realizar una cama flotante en el dormitorio de nuestros hijos me parece genial (siempre con sus correspondientes medidas de seguridad)

cama flotante para niños Otra idea es hacerlas o comprarlas en madera u otro material que te guste. Recuerda que se pueden anclar, algunas, tanto al techo como a la propia pared. Desde lejos veremos una estructura flotante a la que se llega a través de una escalera. Quitando hierros y otros elementos, la cama se apoyará en el aire… pero siempre bien sujetada a un lado de la pared o al techo.

También te puede interesar:  Dylan: una cama flotante

La idea es crear otro tipo de dormitorios infantiles completamente diferentes a los que se suelen ver. Creo que es una idea distinta y algunos proyectos son muy interesantes. Si te decides por una hamaca, añade además una tela sobre ella para que la cama sea más íntima y tu hijo pueda dormir mejor ¿Qué te parece la idea?

cama flotante para niños

foto: floatingbedcustommade

Compartir
Artículo anteriorTonos morados para tus paredes
Artículo siguienteIdeas para sacar partido a la decoración de un ático
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!