Pensar que decorar dormitorios es algo que es lo mismo para todos, es algo totalmente errado. No se usan ni los mismos colores ni los mismos detalles en una que en otra, porque los chicos tienen diferentes gustos tanto por el color como por los detalles. Así que para quienes están pensando en la decoración de dormitorios masculinos, les traemos unas sugerencias geniales que son dormitorios muy elegantes y modernos para muchos gustos.

Los dormitorios masculinos se ven espléndidos en los tonos de color neutro y oscuros, que son los que los chicos adoran más, los azules y los tonos del marrón, el dorado, el gris, el blanco. Estos son colores estupendos que se pueden combinar con mucho acierto, tanto entre sí usando muchos tonos del mismo como anteponiendo con otros, como una mezcla fascinante de gris con azul que siempre funciona en un dormitorio masculino.

decorar dormitorios

 

Algunos aspectos sí son los mismos para todo tipo de decoración de dormitorios, los colores claros agrandan el espacio visualmente haciendo ver una pequeña habitación más amplia, los colores oscuros hacen lo contrario lógicamente. En dormitorios masculinos como femeninos se pueden usar franjas verticales que le dan una sensación de más altura a las paredes o de más anchura, según en qué sentido se usen.

Tampoco debemos pensar que los dormitorios masculinos son solo para adultos, los chicos jóvenes también requieren la decoración a su gusto. Y para ellos, debemos recurrir a colores más alegres que los que usaríamos para el dormitorio de un hombre adulto. El celeste es el color masculino por excelencia que puedes usar tanto en paredes, detalles como en ropa de cama.

También te puede interesar:  Lilac: un baño femenino

El blanco es un gran color para un dormitorio masculino, en donde se quiere crear una estancia muy natural recurriendo a la madera que es una alternativa perfecta para este tipo de dormitorios.