Los colores son fundamentales en la decoración de interiores, y pueden aprovecharse en muchas formas sus variadas presentaciones y tonalidades. Hoy tenemos sugerencias basadas en dos colores que son muy populares para estancias femeninas e infantiles, el naranja y el rosa. El naranja es un color energético ampliamente ligado a la moda veraniega y que es un color que aporta alegría y entusiasmo a una estancia donde se use en paredes o elementos decorativos.Pero también veremos el beige y el blanco.

En la decoración de dormitorios es el rosa un color muy apreciado. Es el color perfecto para habitaciones femeninas e infantiles, lo que no implica que no se pueda usar en habitaciones para niños o jóvenes. Pero claro, el rosa es un tono maravilloso intenso lo mismo que pastel según el tono que se elija. En estas sugerencias el naranja y el fucsia funcionan espléndidamente porque se ha elegido el naranja más intenso y el rosa más suave, en algún caso un rosa que nos recuerda casi el blanco. Y el blanco también forma parte de estas propuestas.

dormitorios rosa y naranja

En la primera sugerencia en la imagen arriba, es un dormitorio femenino muy moderno y acogedor. En el mismo se ha utilizado el naranja como color básico y se ve estupendo, no excesivo pero sí muy intenso en lo más atractivo. El mismo se ha combinado con el blanco, que hace que esta decoración de dormitorio con naranja intenso no resulte excesiva.

dormitorios rosa y naranja

En la imagen anterior, el naranja es un color que igual se mezcla con el beige del color natural de la madera empleada en el mobilairio. Ese color se vería precioso solo pero no cabe duda que la nota del naranja en algunos detalles como cajones del escritorio o el armario se ve perfecto y hace lucir más la habitación de lo que puede ser una niña o un joven. En la siguiente imagen una decoración infantil, con apenas un toque de naranja, se ve perfecta.

También te puede interesar:  Las mil vidas del verde

dormitorios rosa y naranja

Imágenes: Pinterest